Sábado, Octubre 24, 2020

Elementary OS 5.1.6, una versión que llega a mejorar algunos aspectos de las aplicaciones

elementary-OS

Hace pocos días fue anunciado el lanzamiento de la nueva version de actualización de Elementary OS 5.1.6, en la cual se realizaron algunos cambios y ajustes a las aplicaciones del sistema. Entre ellas se destacan algunas soluciones de errores en AppCenter, mejoras al administrador de archivos y más.

Para quienes desconocen de la distribución, deben saber esta sé posiciona como una alternativa rápida, abierta y consciente de la privacidad para Windows y macOS.

El objetivo principal del proyecto es el diseño de alta calidad, destinado a crear un sistema fácil de usar que consuma recursos mínimos y garantice una alta velocidad de inicio.

Entre las aplicaciones, la mayor parte se compone de proyectos de desarrollo propios de la compañía, como el emulador de terminal Pantheon, el administrador de archivos Pantheon Files, el editor de texto de código y el reproductor de música.

El proyecto también desarrolla el administrador de fotos Pantheon Photos (un fork de Shotwell) y el cliente de correo electrónico Pantheon Mail (un fork de Geary).

Elementary OS se desarrolla utilizando GTK, Vala y su propio marco Granite. A nivel de paquete y soporte de repositorio, Elementary OS 5.1.x es compatible con Ubuntu 18.04.

Principales novedades de Elementary OS 5.1.6

Tal y como mencionamos al inicio, esta nueva version de la distribución es meramente de actualización y va enfocada a mejorar y solucionar errores en algunas aplicaciones del sistema.

En Code (el editor de texto para desarrolladores diseñado para leer y escribir código) en esta nueva version ya cuenta con la capacidad de desplazarse más allá del final del archivo para colocar el código final en una posición conveniente en la pantalla.

Además de que recibió mejoras para optimizar el proceso de guardar y leer datos sobre el tamaño y la posición de las ventanas para minimizar los accesos al disco. También los desarrolladores ya ha resuelto el problema de cambiar o limpiar la barra lateral con directorios, haciendo invisible el botón «Abrir carpeta de proyecto …». En el complemento Esquema/Símbolos, se ha agregado un código auxiliar que se muestra si no hay variables, constantes u otros identificadores en el código.

En cuanto a AppCenter, en esta nueva version se centraron en resolver los problemas con una alta carga de CPU al mostrar algunas capturas de pantalla y ocultar información sobre la disponibilidad de la actualización de tiempo de ejecución de Flatpak.

Mientras que para el administrador de archivos, se realizó el cambio de color del indicador de espacio en disco en el panel lateral se proporciona cuando se agota el espacio libre.

Además también recibió correcciones para los cambios regresivos en el panel de selección de ruta de archivo, lo que provocaba problemas al resaltar y llamar al menú contextual. Se ha ajustado el procesamiento de archivos que contienen el símbolo «#» y se solucionó un problema al cambiar el tamaño de una ventana si hay nombres largos de archivo en la lista.

En el reproductor de video aceleró el procesamiento de grandes colecciones de videos y proporcionó el procesamiento correcto de la desaparición o movimiento de directorios. Problemas resueltos con la visualización de subtítulos externos.

El indicador de tiempo muestra la hora correcta de los eventos desde el planificador de calendario creado en otra zona horaria.

A la versión 5.5.0, que se utilizará en el lanzamiento de Elementary OS 6, el marco de desarrollo de aplicaciones gráficas Granite se ha actualizado con los nuevos estilos:

  • Granite.STYLE_CLASS_COLOR_BUTTON
  • Granite.STYLE_CLASS_ROUNDED
  • Widget Granite.Widgets.SourceList agregado por la barra lateral predeterminada (Gtk.STYLE_CLASS_SIDEBAR).

Algunas funciones y widgets, para los cuales aparecieron alternativas adecuadas en GTK y GLib, se transfirieron a la categoría de obsoletos.

Finalmente si quieres conocer mas al respecto sobre esta nueva version de la distribución, puedes consultar los detalles en el comunicado oficial.

El enlace es este.

Descargar Elementary OS 5.1.6

Finalmente, si quieres descargar e instalar esta distribución de Linux en tu equipo o la quieres probar bajo una máquina virtual. Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

El enlace es este.

Puedes hacer uso de Etcher para grabar la imagen en un USB.

 

Fuente: desdelinux

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11014892
Hoy Hoy 299
Ayer Ayer 2929
Esta semana Esta semana 16418
Este mes Este mes 70171
Total de Visitas Total de Visitas 11014892

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita