fenix-os-linux-macos-windows-10

Quizás estés dudoso sobre dar el salto a GNU/Linux y no encuentras una distribución apropiada. Además, es posible que quieras disfrutar de todo lo mejor del mundo Linux, pero sin renunciar al aspecto gráfico de Windows o de macOS. Si eso es así, Fenix OS es uno de esos proyectos que te puede aportar lo mejor de cada sistema…

Además, esta distro camaleónica es Made In Spain, y usa como base Ubuntu. Por tanto, cuenta con una sólida base, robustez, seguridad, y estabilidad. Además de la inmensa cantidad de paquetes disponibles para esta distro de Canonical y un buen soporte de controladores para que la compatibilidad con el hardware no sea un problema.

Sé que ya hay otros proyectos que simulan el aspecto de macOS, como por ejemplo elementary OS, u otros proyectos como Zorin OS para imitar a Windows, también la polémica Linspire, e incluso proyectos para la SBC Raspberry Pi como iRaspbian y Raspbian X. Y también hay multitud de temas que puedes usar para «tunear» tu escritorio y que se parezca a lo que quieras…

Puedes pensar que Fenix OS no aporta nada nuevo, pero te equivocas. La idea de esta distro es poder adaptarse para adquirir el aspecto que quieras como si de un camaleón se tratase. Podrás poner el aspecto de macOS (X y clásico), o de diferentes versiones de la plataforma de Microsoft, desde Windows 95, hasta Windows 10, pasando por el famoso XP, 7, etc.

Otras características de Fenix OS

Además de la apariencia adaptable, Fenix OS también ha sido diseñada para funcionar de forma bastante eficiente para las placas Raspberry Pi. Solo tiene un consumo 1 GB RAM, y adaptarse a la arquitectura ARM de sus chips.

  • Tiene gran cantidad de paquetes de software preinstalados, como LibreOffice, Openshot, Audacity, Inkscape, cliente de Telegram, etc., así como otros que no se instala por defecto como Kodi, RetroPie,…
  • Tiene snap para la gestión de paquetes.
  • Incluye su propio asistente y un emulador para Android llamado AndEmu, para que puedas ejecutar todas las apps y videojuegos del sistema de Google en tu distro.
  • Varios entornos de escritorio entre los que elegir. Fenix OS puede descargarse en imágenes con XFCE, Cinnamon, LXDE y Openbox. En ellos se incluyen los temas para imitar a Windows y macOS.
  • Disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

Si te ha gustado, puedes obtener más información o ver vídeos e imágenes demostrativas de las posibilidades de cambio de aspecto en la web oficial del proyecto. Además, podrás descargar las imágenes listas para instalar en la SD, o incluso ejecutarlo sin instalar nada donde quieras…

 

Fuente: desdelinux

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 27253 invitados y ningún miembro en línea