Guia-de-usuario-de-Linux-Mint-20

Ayer fue un día importante para los usuarios del sabor menta no oficial de Ubuntu porque Clement Lefebvre y su equipo lanzaron Linux Mint 20, pero ya habían estado haciendo trabajo de preparación durante toda la semana. Entre 24 y 48 horas antes del lanzamiento ya habían subido las nuevas imágenes ISO, pero, tal y como explican en su boletín mensual de junio, días antes ya habían estado preparando una guía del usuario en el que explican varias cosas.

Aunqué en el enlace la guía del usuario explican que «Esta guía no es la final» y que «El contenido está siendo añadido lentamente pero con seguridad«, ya tratan tres temas: el de la Snap Store, el de Chromium y el del menú del Grub. En un principio, lo más importante es lo que explican en los enlaces de la Snap Store y Chromium, explicando en el primero por qué tomaron esta decisión y como revertirla, y en el segundo que Chromium sólo está disponible como Snap de manera oficial, pero que se puede instalar desde repositorios de terceros.

Linux Mint dio marcha atrás al tema del Grub

En el resto de información que nos proporcionan este mes también nos hablan de dos pasos atrás, o dos proyectos que han retrasado para ser más exactos. El primero es la nueva paleta de colores Mint-Y, del que tenéis más información en el artículo relacionado, que llegará ya junto a Linux Mint 20.1. También han vuelto atrás en el cambio que hacía que el menú del Grub siempre estuviera visible y el tema del Grub, eliminado porque en este lanzamiento evitaba que Ulyana iniciara en algunos portátiles.

El proyecto dirigido por Lefebvre suele lanzar una nueva versión de su sistema operativo cada 5-6 meses, por lo que Linux Mint 20.1, que seguirá basado en Ubuntu 20.04, debería llegar a finales de 2020.

 

Fuente: ubunlog

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 30028 invitados y ningún miembro en línea