escritorio-3

Arch es una de las mejores distribuciones GNU/Linux y un buen ejemplo de sistema flexible y ligero como pocos. KDE Plasma es, para mi, el mejor entorno de escritorio, no sólo de GNU/Linux sino de todos los sistemas operativos existentes.

ArchPlasma es una distribución que auna ambas cosas. El propio Arch Linux es conocido por ser una distribución excepcionalmente rápida, potente y ligera que proporciona acceso a los últimos programas de vanguardia. Si al mix le añades KDE Plasma, Arch supera esa reputación y tiene más beneficios.

ArchPlasma es Arch Linux en el sentido puro – pero sí, no basado en los fundamentos y principios KISS de Arch.

Su dependencia no rompe con el molde de Arch puro. Pone una cara amigable al usuario en una distribución basada en Arch y le da una elección de interfaz y características de escritorio sensatas y productivas. La base de usuarios de ArchPlasma puede ser dirigida a los recién llegados valientes, como a los usuarios experimentados de GNU/Linux con mayor inclinación técnica.

ArchPlasma proporciona todos los beneficios del sistema operativo Arch, combinados con un enfoque en la facilidad de uso y la accesibilidad. La directiva principal de todo lo que Arch ofrece es la simplicidad, la modernidad sin perder la elegancia y el buen gusto por lo visualmente atractivo.

Si eres un lector frecuente de este sitio, sabes que suelo cantar las alabanzas de las llamadas distros puras de Arch. Se han ganado la reputación de rutinas de instalación algo molestas, ofertas de software mínimo por defecto, y la bienvenida a crear un sistema a medida. Pero distribuciones como ArchPlasma vienen a evitar la complejidad de la instalación-

Destaco una nueva colección de amigables distros basados en Arch cuando las encuentro. Por ejemplo, en algunas revisiones recientes señalo algunos derivados más recientes de Arch que están corrompiendo el software con la adición de programas cerrados, pero esta es una excepción.

La naturaleza independiente de ArchPlasma te permite tomar la ventaja del requisito de habilidades técnicas usuales para usar productivamente una distro de Arch Linux. Establece el estándar para hacer de la facilidad de uso un rasgo sensato para las nuevas opciones basadas en Arch.

La edición KDE Plasma sobre Arch ofrece un panel de menú principal de varias secciones que es controlado por pestañas, con un efecto de transparencia que no cubre completamente el área de escritorio. El diseño del escritorio presenta muchas visualizaciones que hacen que la interfaz de usuario sea agradable y productiva.

El más reciente rediseño de KDE Plasma contribuye a su entorno de escritorio rico en características y versátil. Una de las ventajas es la variedad de estilos de menú para acceder a las aplicaciones. Otra es su interfaz incorporada que hace que el acceso e instalación de nuevos temas, widgets y demás desde Internet sea divertido y fácil.

KDE Plasma es fácil de usar y proporciona un área de trabajo limpio. El resultado es la capacidad de crear un flujo de trabajo informático más eficaz.

Una de las ventajas de ejecutar ArchPlasma es la abundancia de posibilidades de personalización del escritorio. Tienes acceso a una colección de widgets para añadir a tu escritorio. El resultado es un escritorio con muchos más recursos configurables.

apps

ArchPlasma es mínimo. De hecho viene hasta sin navegador web, por lo que aunque no sea totalmente KISS, es muy básico. Su instalación es Ncurses, asistida, no existe interfaz gráfica. Si decides instalar esta distribución, haz clic en el enlace de vídeo del canal de Santos.

instalacion

Las herramientas del sistema interno ArchPlasma, la fácil instalación y la mejor gama de paquetes de software lo convierten en una buena distro basada en Arch.
Puedes obtener una experiencia completa en el uso de las ISO de sesión en vivo sin hacer ningún cambio en el disco duro del ordenador. Esa es otra ventaja de ejecutar esta distro sobre una genuina Arch. Las distros Arch normalmente no proporcionaban entornos de sesión en vivo. Eso ha cambiado.

Gracias a Jose Santos y su canal por el aviso de la existencia de esta distribución.

Descarga de ArchPlasma.

 

Fuente: masgnulinux

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 32243 invitados y ningún miembro en línea