Domingo, Julio 12, 2020

Publicado CentOS 8.2

centos-2

Se ha publicado CentOS Linux 8.2. Es una distribución GNU/Linux derivada del código fuente de RHEL (Red Hat Enterprise Linux).

CentOS fue creado cuando Red Hat dejó de proporcionar RHEL gratuito y sólo daba soporte comercial de su distribución y servicios. CentOS 8.2 da un control completo de sus paquetes de software de software libre y está totalmente personalizado para las necesidades de investigación o para el funcionamiento de un sitio web de alto rendimiento sin necesidad de pagar licencias. En realidad, CentOS es un clon de RHEL y sólo se diferencia en el soporte que otorga Red Hat a quienes contratan sus planes de servicio.

Veamos qué hay de nuevo en CentOS 8.2 y cómo actualizar el servidor existente del CentOS 8.1.1199 al 8.2 usando la línea de órdenes de terminal.

Se mejora el aislamiento y la gestión de recursos para los procesos en tiempo de ejecución de contenedores con cgroup v2, añade mejoras de rendimiento para Intel x86 y AMD, así como plataformas ARM y POWER mediante perfiles ajustados, y amplía el soporte para desarrolladores con algunos de los entornos de desarrollo más recientes, como Container Tools 2.0, GCC 9.1, Maven 3.6 y Python 3.8.

Todo esto y mucho más está ahora incluido en el lanzamiento de CentOS 8.2. Los desarrolladores de CentOS recomiendan encarecidamente a todos los usuarios de CentOS 8 que instalen todas las actualizaciones disponibles en sus máquinas existentes.

Para actualizar de una versión anterior, vamos a anotar la versión CentOS Linux 8 escribiendo lo siguiente:

cat /etc/centos-release

Te aparecerá algo así:

CentOS Linux release 8.1.1911 (Core)

Asegúrate de encontrar y anotar la versión del núcleo de Linux también:

uname -mrs

Podemos actualizar el servidor CentOS Linux 8 existente con sólo ejecutar cualquiera de los siguientes comandos yum o dnf:

yum update

También podemos usar el de Fedora:

dnf update

Finalmente, reiniciamos el sistema CentOS y accedemos a la versión más actual de este estupendo sistema operativo.

 

Fuente: masgnulinux

 

Protege-1

¿Quién está en línea?

Hay 286 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10744320
Hoy Hoy 2464
Ayer Ayer 2625
Esta semana Esta semana 18063
Este mes Este mes 31046
Total de Visitas Total de Visitas 10744320

Día con más
visitantes

06-03-2020 : 2881

Gracias por su visita