star-labs

Los desarrolladores de la distribución de la popular distribución de Linux “Elementary OS” dieron a conocer hace poco mediante un anunciado que trabajaron para realizar la preparación de compilaciones OEM de la distribución para ofrecerla a fabricantes que desean preinstalar el sistema operativo Elementary OS en sus dispositivos.

En este primer trabajo, los primeros acuerdos que se lograron obtener sobre la preinstalación del sistema operativo, fue en las computadoras portátiles With Linux y Star Labs, que se especializan en el suministro de computadoras portátiles con varias distribuciones de Linux.

Por la parte de Star Lab, se debe saber que ofrece una línea de computadoras portátiles compactas con pantallas de 11 a 13.3 pulgadas, en las cuales, además del sistema operativo básico, Ubuntu, Linux Mint, Zorin OS y Manjaro están disponibles.

Los chicos de Star Lab, compartieron lo siguiente:

Estamos entusiasmados de asociarnos con el sistema operativo elementary y que ahora este disponible en nuestras computadoras portátiles. Con el sistema operativo ligero, limpio y visualmente impresionante, rompen los límites para Linux en el futuro. La combinación de Elementary y el LabTop Mk IV crea la mejor experiencia de código abierto fuera de la caja.

Mientras que las laptops With Linux ofrece computadoras portátiles más grandes y potentes con pantallas de 14 a 17.3 pulgadas, que también se pueden preinstalar con Ubuntu, Fedora, Manjaro, Debian, Linux Mint, Kubuntu, Xubuntu, Ubuntu MATE, Zorin OS y Kali Linux.

Los fabricantes notaron el atractivo visual del sistema operativo y se centraron en la usabilidad.

Desde nuestro primer lanzamiento de SO elementary en 2011, la gente nos ha preguntado cómo pueden comprar una computadora que ejecute el sistema operativo de forma inmediata. Si bien la instalación de un sistema operativo puede ser de conocimiento común dentro de los grupos de usuarios de Linux y los departamentos de TI, es un gran obstáculo para los usuarios comunes que solo quieren una computadora que funcione.

También hemos estado en conversaciones durante mucho tiempo con los OEM sobre el envío de sistema operativo y cómo se vería esa relación entre los usuarios, el OEM y Elementary.

Las compilaciones OEM realizadas, son ofrecidas con la intención de poder permitir optimizar los cambios en la composición, los controladores y la configuración para dispositivos específicos. Para la instalación, se pueden utilizar tanto el modo OEM del instalador de Ubuntu como el nuevo instalador Elementary del sistema operativo, desarrollado conjuntamente con System76.

En ese sentido, hemos reestructurado nuestro programa OEM para que sea más fácil enviar el sistema operativo y para que esas compras respalden el trabajo que hacemos.

Ahora tenemos dos niveles para OEM: minoristas y socios. Si bien todos los OEM deben cumplir con nuestra marca y nuestras marcas comerciales , los otros requisitos y ventajas para los niveles difieren.

Las portátiles serán enviadas con la versión de Elementary OS 5.1 Hera y estas mismas podrán inmediatamente acceder a la última actualización de esta rama, la cual fue liberada hace pocos días y es la versión Elementary OS 5.1.5.

En la cual se presentan mejoras a algunos de los componentes del sistema de los cuales se destacan las mejoras para el AppCenter, red así como también para el administrador de archivos de la distribución.

Para aquellos que desconocen de Elemetary OS, deben saber que es una distribucion posicionada como una alternativa rápida, abierta y consciente de la privacidad para Windows y macOS.

El objetivo principal del proyecto es el diseño de alta calidad, destinado a crear un sistema fácil de usar que consuma recursos mínimos y garantice una alta velocidad de inicio. Se ofrece a los usuarios su propio entorno de escritorio Pantheon.

Los componentes originales de Elementary OS se desarrollan utilizando GTK3, Vala y su propio marco Granite.

El entorno gráfico se basa en el propio shell de Pantheon, que combina componentes como el gestor de ventanas Gala, el panel superior WingPanel, Slingshot, la barra de tareas inferior de Plank (un análogo del panel Docky reescrito a Vala) y el administrador de sesión Pantheon Greeter (basado en LightDM).

 

Fuente: elementary | ubunlog

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 30941 invitados y ningún miembro en línea