Domingo, Octubre 25, 2020

Elementary OS 5.1.5 ya está aquí y llega con mejoras para AppCenter, red, file manager y más

Elementary-OS-5.1.4

Se acaba de presentar la nueva versión de la popular distribución de Linux “Elementary OS 5.1.5” en la cual se presentan mejoras a algunos de los componentes del sistema de los cuales se destacan las mejoras para el AppCenter, red así como también para el administrador de archivos de la distribución.

Para quienes desconocen de la distribución, deben saber esta sé posiciona como una alternativa rápida, abierta y consciente de la privacidad para Windows y macOS.

El objetivo principal del proyecto es el diseño de alta calidad, destinado a crear un sistema fácil de usar que consuma recursos mínimos y garantice una alta velocidad de inicio.

Entre las aplicaciones, la mayor parte se compone de proyectos de desarrollo propios de la compañía, como el emulador de terminal Pantheon, el administrador de archivos Pantheon Files, el editor de texto de código y el reproductor de música.

El proyecto también desarrolla el administrador de fotos Pantheon Photos (un fork de Shotwell) y el cliente de correo electrónico Pantheon Mail (un fork de Geary).

Elementary OS se desarrolla utilizando GTK, Vala y su propio marco Granite. A nivel de paquete y soporte de repositorio, Elementary OS 5.1.x es compatible con Ubuntu 18.04.

El entorno gráfico se basa en el propio shell de Pantheon, que combina componentes como el gestor de ventanas Gala (basado en LibMutter), el panel superior WingPanel, el tirador Slingshot, el panel de control del panel de control, la barra de tareas inferior de Plank (un análogo del panel Docky reescrito a Vala) y el administrador de sesión Pantheon Greeter (basado en LightDM).

¿Qué hay de nuevo en Elementary OS 5.1.5?

En esta nueva version de la distribución se destacan las funciones mejoradas del centro de instalación de aplicaciones AppCenter. Ya que en esta nueva version los usuarios tienen la oportunidad de instalar actualizaciones sin tener que dar derechos de administrador.

Además, el conjunto de aplicaciones desarrolladas en el proyecto Elementary OS y el conjunto predeterminado de aplicaciones en formato Flatpak ya está instalado en forma de aplicaciones de usuario y la instalación y actualización de dichos programas no requiere derechos de administrador.

Otros cambios incluyen la implementación de almacenar en caché los contenidos vistos anteriormente de la página de inicio del catálogo de aplicaciones y mostrar los contenidos de la memoria caché en ausencia de acceso a la red.

files-list-overlaybar

En el administrador de archivos, se establece la copia y el pegado de imágenes en otras aplicaciones a través del portapapeles (anteriormente, la imagen en sí misma no se transfería, sino la ruta al archivo).

En el modo de visualización de listas de archivos, se muestra una información sobre herramientas con información sobre el archivo, que permite, por ejemplo, evaluar rápidamente la resolución de la imagen sin abrir el visor.

Además se agregó la capacidad de recorrer los resultados de búsqueda con la tecla de tabulación. Al intentar abrir un archivo desde la papelera de reciclaje, se agregó un diálogo con una propuesta para restaurar este archivo primero.

En la sección de configuración de red, se ha mejorado la compatibilidad con los tipos de cifrado y se ha mostrado información más precisa sobre el cifrado utilizado. Se corrigió un bloqueo al intentar cambiar la configuración desde varios paneles.

De los demás cambios:

  • Se aumentó significativamente el rendimiento del cambio de meses en el indicador de tiempo cuando hay eventos activos en el programador.
  • También los iconos del sistema fueron actualizados que se han traducido para usar una nueva paleta compatible con Bubblegum y Mint.
  • Se han agregado nuevos íconos para informar sobre la disponibilidad de actualizaciones de emergencia y sincronización de datos. Se sugieren tamaños adicionales para cerrar íconos y configuraciones.

Descargar Elementary OS 5.1.5

Finalmente, si quieres descargar e instalar esta distribución de Linux en tu equipo o la quieres probar bajo una máquina virtual. Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

El enlace es este.

Puedes hacer uso de Etcher para grabar la imagen en un USB.

 

Fuente: ubunlog

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 260 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11018369
Hoy Hoy 1059
Ayer Ayer 2717
Esta semana Esta semana 19895
Este mes Este mes 73648
Total de Visitas Total de Visitas 11018369

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita