Jueves, Octubre 22, 2020

Chrome OS 83 integra mejoras al asistente, agrupación de pestañas y más

Chrome-OS

La nueva version de Chrome OS 83 ya está aquí y al igual que en el navegador Chrome, la version 82 fue omitida debido a la transferencia de desarrolladores para trabajar en casa en el contexto de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, con lo cual todos los cambios relacionados de la transición de Chrome OS 82 fueron transferidos a esta nueva version.

En esta nueva version se integran algunos cambios bastante interesantes, de los cuales muchos de ellos llegan a simplificar diversos aspectos que ya se encontraban dentro del sistema pero que aún no se mostraban de una forma bastante clara para los usuarios y es que tal es el caso de mostrar en forma clara la contraseña o PIN ingresado durante la autenticación, entre otras cosas.

Para quienes desconocen de Chrome OS, deben saber que este es un sistema basado en el kernel de Linux, las herramientas de ebuild/portage, componentes abiertos y el navegador web Chrome 83 . El entorno de usuario de Chrome OS está limitado a un navegador web, y en lugar de programas estándar, las aplicaciones web están involucradas, sin embargo, Chrome OS incluye una interfaz completa de múltiples ventanas, un escritorio y una barra de tareas.

Cambios importantes en Chrome OS 83

Una de las principales novedades de esta nueva version del sistema es la capacidad de poder asignar nombres a los escritorios virtuales.

El nombre se puede cambiar en el modo de descripción general haciendo clic en los nombres predeterminados («Escritorio 1», «Escritorio 2», etc.), los nombres modificados no cambian hasta que el usuario lo haga sin importar si el equipo se apaga o se reinicia.

Para llamar al modo de descripción general, se debe dar clic en el botón para ver las ventanas abiertas en la parte superior del teclado (un rectángulo con dos rayas) o mantener tres dedos hacia abajo en el panel táctil.

CreateDesk_2PM

De forma predeterminada, la función de agrupación de pestañas está habilitada, lo que permite combinar varias pestañas de diseño similar en grupos visualmente separados. Cada grupo puede asociarse con su propio color y nombre.

Además, se propone una posibilidad experimental de plegar y expandir grupos, que aún no funciona en todos los sistemas. Por ejemplo, varios artículos no leídos pueden minimizarse temporalmente, dejando solo una marca para que no ocupen espacio durante la navegación y regresen al lugar cuando vuelvan a leer.

Otro de los cambios de esta nueva version es en el Asistente de Google, el cual ahora cuenta con la capacidad de controlar la reproducción de contenido multimedia mediante el comandos «Pause», «Next», «Play» y «Stop».

Además de esto, se ha agregado una opción para mostrar en forma clara la contraseña o PIN ingresado durante la autenticación para asegurarse de que la contraseña se ingrese como se esperaba, también soporte para el servicio Google for Families, con el que puede configurar qué complementos y aplicaciones se les permite a los niños usar, vincular a la cuenta escolar del niño y limitar el marco de tiempo aceptable para trabajar en el dispositivo.

En ARC++, se expanden los medios para almacenar en caché los archivos APK de las aplicaciones instaladas. La fiabilidad de la instalación de aplicaciones de Android en ChromeOS se ha incrementado significativamente al posponer la actualización de los componentes de Google Play.

Se agregó soporte para el almacenamiento en caché de aplicaciones ya instaladas y se dividió en varios paquetes de archivos APK, lo que permitió reducir significativamente el tiempo de instalación si la aplicación ya está instalada por otro usuario del dispositivo o si se usa en sesiones temporales en las que las aplicaciones se instalan en cada inicio de sesión.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva version:

  • Muestra una notificación sobre la necesidad de reiniciar después de descargar la actualización con una versión más nueva de Chrome OS.
  • Se ha agregado un sistema de consejos para usar gestos de pantalla para controlar el dispositivo en modo tableta.
  • En la sección del configurador «Dispositivo> Energía», se proponen configuraciones separadas para cambiar al modo de ahorro de energía al conectar el dispositivo a la red y al funcionamiento fuera de línea.
  • Las secciones multimedia en el administrador de archivos que permiten acceder rápidamente a las diversas categorías de contenido multimedia agregado recientemente ahora están disponibles en todos los dispositivos.

Descarga

La nueva build ya está disponible para la mayoría de las Chromebooks actuales, además de que desarrolladores externos han formado versiones para computadoras comunes con procesadores x86, x86_64 y ARM.

 

Fuente: ubunlog

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 310 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11009148
Hoy Hoy 734
Ayer Ayer 3256
Esta semana Esta semana 10674
Este mes Este mes 64427
Total de Visitas Total de Visitas 11009148

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita