OpenStage-01

OpenStage hace algunos cambios en la edición openRC (no he probado la systemd) en este mes pasado de abril.

Visualmente OpenStage Plasma ahora es más vistoso aún. Se ha cambiado el navegador web, que ahora es Waterfox. También se añade IPTV para ver TV en línea (en esta página hay un listado de URL que emiten señal de vídeo).

OpenStage-iptv

También se incluye Jitsi Meet, para quienes gusten de videoconferencias, más ahora que nunca con el tema del confinamiento.

Además, se siguen sumando cambios. En la categoría de Gráficos se añade la aplicación Krita para dibujo digital, Kwave para la edición de audio, Olivia para reproducción musical, e Inkscape en su primera versión estable, 1.0. También repiten programas con AUR Browser, Rambox.

OpenStage-olivia

No obstante he de avisar que el software sigue viniendo inflado y cosas que no tienen sentido. Por ejemplo, aplicaciones que la mayoría no va a usar, como QTdesigner, Lftp, KTnef, JuK o el mismísimo OpenOffice, que no es rival a LibreOffice ya que OpenOffice ya apenas tiene desarrollo.

Otro desacierto es que use Octopi. Esta interfaz de Pacman tiende a muchos errores a la hora de realizar las transacciones. Pamac, aún siendo GTK le sobrepasa por mucho.

Por lo demás, OpenStage viene con la edición 5.18.5 de Plasma KDE, que es bastante actual.

Obviamente soy un enamorado de esta distribución GNU/Linux. Es rápida, usa openRC, se inicia en tres segundos, y bastante liviana, aunque sería aún mejor si se eliminaran muchas aplicaciones superfluas.

OpenStage-02

Pueden probar esta distribución en este enlace a la página original, donde se dan detalles del sistema. Recuerden que hay ediciones Plasma KDE y XFCE. Ambas tienen versiones systemd y openRC.

 

Fuente: masgnulinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 12588 invitados y ningún miembro en línea