Pop_OS-01

Pop!_OS se esperaba que fuera una distribución GNU/Linux que tuviera un impacto significativo en el mundo de la computación de escritorio. Viene con una impronta y estilo propios, y no es sólo otra piel en Ubuntu, ¿o quizás sí?
El equipo de desarrollo está altamente orientado a no ser un Ubuntu con GNOME, y es evidente por la hoja de ruta que han preparado, que el futuro de Pop!_OS se ve incierto ya que no termina de arrancar.

Ante todo, he hecho una pequeña revisión con la edición Intel/AMD de Pop!_OS. Esta distribución tiene una versión con NVIDIA la cual por motivos obvios no será traída aquí.

Derivada de Ubuntu, la distribución Pop OS utiliza GNOME como entorno de escritorio de fabricación propia, y el lenguaje de diseño central que han estado implementando es tener un escritorio libre de distracciones.
Es una distribución GNU/Linux muy funcional y elegante, que funciona de inmediato, y que todavía se puede modificar a tu gusto (bueno, todo lo que puedas hacer con GNOME).

Pop!_OS en su versión 20.04 viene con una nueva característica ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla cuando está activada, hace que las ventanas abiertas y recién lanzadas se muestren automáticamente en mosaico. Puedes establecer la distancia entre las ventanas con los botones +/- de la sección “Huecos”. Para aumentar la productividad, puedes usar los atajos de teclado para navegar, mover y cambiar el tamaño de las ventanas, todo con el teclado.

Pop_OS-02

La mejor parte es cuando empiezas a cerrar las ventanas existentes. Automáticamente cambia el tamaño de las otras ventanas abiertas para utilizar el espacio disponible. Me gusta mucho esta característica y es más eficiente si tienes una pantalla más grande. Puedes cambiar en cualquier momento el modo para volver al modo flotante.

En el lado de la apariencia, también brilla más. El modo Oscuro está activado por defecto, pero todavía existe la variante más clara disponible a través de los ajustes de Apariencia. También puedes ver el nuevo fondo de escritorio predeterminado, que tiene esta textura y sensación suave, es un toque refrescante para el ya de por sí grandioso escritorio.

La nueva versión de GNOME adquirió muchas características nuevas, principalmente una nueva pantalla de bloqueo, nuevas extensiones, un menú de opciones de energía mejorado, un renombrado de las carpetas de aplicaciones y un montón de otras mejoras descritas en las notas de lanzamiento de GNOME 3.36. Obtendrás todas estas características en la última versión de Pop_OS.

La tienda Pop! es el lugar donde empiezas a buscar aplicaciones para instalar en tu sistema operativo Pop! También es una ventana única para actualizar tu sistema y es similar al centro de software Ubuntu. La tienda ahora incluye soporte para aplicaciones Flatpak y el repositorio de aplicaciones Flathub por defecto. Quizás sea lo que menos me gusta porque se incita a instalar software privativo, pero no va a ser perfecto, ¿no?

Pop_OS-03

Puedes ver la opción Flathub mientras ves los detalles de la aplicación. Lo que esto significa para ti es el acceso a miles de aplicaciones de código libre de alta calidad que están alojadas en el repositorio Flatpak, donde el número de aplicaciones de calidad crece cada día.

Si tu ordenador tiene gráficos dedicados junto con uno integrado, ahora puedes elegir el modo de gráficos híbridos en el menú de opciones de energía. Este modo te permite ahorrar batería al usar los gráficos integrados mientras lanzas ciertas aplicaciones en la GPU dedicada según las necesidades.

En el modo de gráficos híbridos, la duración de la batería es mayor que en el modo de gráficos específicos. Está, por supuesto, el modo de gráficos integrados que dará el mejor rendimiento de la batería del portátil.
Cambiando entre los modos, tendrás que reiniciar el ordenador.

Aparte de las nuevas características mencionadas, el sistema operativo incluye el antiguo Kernel 5.4 de Linux, y nuevas navegaciones de teclado añadidas. Puedes encontrar una enorme lista de atajos en la aplicación de Configuración que podría ser abrumadoramente cansado de memorizar de una sola vez, pero si haces este SO como un algo diario, eventualmente te acostumbrarás a él.

Pop!_OS no es una piel de Ubuntu GNOME, tiene su propia identidad. Además, esta edición no incluye drivers ni software privativo, por lo que es algo que se agradece, sobre todo tu privacidad. Otro punto que se aleja de Ubuntu es que no usa Ubiquity para la instalación, sino un programa propio, posiblemente inspirado en alguna forma en macOS.

Pop_OS-04

Pruébalo, si eres un fan de GNOME te encantará.

 

Fuente: maslinux

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 1066 invitados y ningún miembro en línea