elementaryOS-01

elementaryOS 5.1.4 trae mejoras importantes a esta distribución maclike basada en Ubuntu LTS, incluyendo muchas nuevas características y mejoras que el equipo de desarrollo ha compartido recientemente en una entrada de blog.

Más específicamente, esta nueva actualización cambia el nombre de Control parental a Tiempo de pantalla y límites, pero también introduce nuevas capacidades, como la posibilidad de establecer reglas especiales para cualquier cuenta, incluida la tuya. Anteriormente, esto se limitaba a las cuentas no relativas a tu propio usuario.

“En cuanto a la configuración de las cuentas de usuario, hemos mejorado el funcionamiento de las acciones del administrador: mostramos motivos más precisos para el bloqueo de las configuraciones, además de solicitar únicamente el permiso del administrador a petición cuando se activan o desactivan las cuentas. Esto es parte de un esfuerzo mayor para alejarse de las barras de información que piden autenticarse y hacia una autenticación más contextual. No sólo hace que las cosas estén menos desordenadas, sino que asegura que los usuarios no se autentiquen a menos que realmente lo necesiten, lo cual es más seguro de todos modos: no queremos acostumbrar a la gente a escribir su contraseña todo el tiempo sin una buena razón” dice Cassidy James Blaede, cofundador de elementaryOS.

El menú de aplicaciones también ha recibido un nuevo pulido para los trackpacks, ya que el equipo de desarrollo quería mejorar la capacidad de respuesta y la fluidez. La navegación y el rendimiento del teclado y la lista desplegable para la vista de categorías también se han añadido aquí.

La búsqueda de la configuración del sistema también ha sido revisada, y esto es una buena noticia, ya que hace mucho más fácil encontrar una opción de configuración específica.

“A partir de la excelente búsqueda en el Menú de Aplicaciones, Ajustes del Sistema ahora soporta la búsqueda avanzada de configuraciones individuales, y muestra claramente el camino para llegar a cada una; esto ayuda a encontrar lo que se busca, pero también ayuda a aprender dónde se pueden encontrar las configuraciones en el futuro”, explica Cassidy James Blaede.

elementaryOS-applications-menu-dark

Para la configuración del escritorio, ahora se aumentan los tamaños de los iconos del dock, lo que hace mucho más fácil su visualización.

También se arreglan los fondos de pantalla del sistema que se duplicaban cuando se aplican. Y se mejoran los términos de los resultados de búsqueda para incluir las características de accesibilidad como el tamaño del texto, las animaciones de las ventanas y la translucidez del panel, lo que facilitará la búsqueda de lo que buscas en el menú de aplicaciones o en la búsqueda de la configuración del sistema.

elementaryOS-system-settings-search

AppCenter ha recibido una importante actualización, incluyendo la posibilidad de comprobar las actualizaciones una vez al día. En otras palabras, puedes mantenerte actualizado mucho más fácilmente que antes después de instalar esta versión.

El módulo de extensiones también ha recibido un montón de retoques en esta actualización.

elementaryOS-appcenter-extensions

“En primer lugar, para despejar la vista de actualizaciones, las extensiones sólo se muestran cuando requieren una actualización. En segundo lugar, al seleccionar una extensión de la página de información de la aplicación, se accede a una página de información de la extensión. Por último, hemos cambiado los iconos principales de las extensiones para asociar claramente las extensiones con cada aplicación”, dice el anuncio.

Además de todo esto, la nueva actualización también viene con un montón de correcciones, incluyendo para los vídeos, el gestor de ventanas de Gala, la aplicación de fotos.

 

Fuente: maslinux

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 28208 invitados y ningún miembro en línea