reddit

GNU/Linux es considerado desde hace mucho tiempo como una alternativa a Windows, y aunque las opiniones siguen divididas en cuanto a qué sistema operativo es la mejor opción para depende qué labor, hay un capítulo en el que GNU/Linux gana claramente. Y es el soporte al hardware antiguo.

Con las nuevas versiones de Windows que requieren actualizaciones de hardware para disfrutar del paquete completo de características, los viejos portátiles están teóricamente más o menos abandonados, especialmente si son demasiado lentos para ser actualizados a una versión más reciente. Windows y Apple juegan con la obsolescencia programada.

Pero esto no significa necesariamente que esos equipos estén muertos, ya que la instalación de GNU/Linux siempre puede dar nueva vida a estos dispositivos, incluso cuando hay menos de 1 GB de RAM disponible. Y hablan de Lubuntu y quizás no conozcan otras distribuciones que requieren menos recursos aún, como Antix o Puppy.

La prueba que nos referimos es este experimento realizado por alguien en reddit que instaló Lubuntu en un portátil que originalmente tenía Windows XP y que obviamente está abandonado ahora mismo. Windows XP ya no tiene soporte desde abril de 2014, y con la mayoría de las aplicaciones ya abandonadas en esta versión del sistema operativo, las opciones son muy limitadas en términos de software y controladores.

Pero el cambio a GNU/Linux devuelve a la vida al viejo Compaq Presario CQ40, a pesar de que todavía se esfuerza de vez en cuando.

Por ejemplo, el usuario de esa red social, explica que el dispositivo funciona con GNU/Linux sin problemas, pero por otro lado, al ver YouTube, la única manera de experimentar un rendimiento sin problemas sin ningún tipo de sobrecarga es usar sólo una pestaña a la vez.

Aunque para muchos esto es un rendimiento terrible, tengamos en cuenta que se trata de un portátil con sólo 1 GB de RAM y un procesador super-desactualizado, que en el mundo de Windows ya es un hardware antiguo que no debería utilizarse de ninguna manera hoy en día.

Quedarse con Windows XP tampoco es una buena idea, no sólo por la falta de soporte, sino también desde el punto de vista de la seguridad, ya que las vulnerabilidades sin parches podrían permitir a los hackers entrar en los dispositivos y obtener el control total de un host comprometido.

 

Fuente: maslinux

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 10041 invitados y ningún miembro en línea