Pop-_OS-20.04

Los desarrolladores de System76 (una compañía especializada en la fabricación de computadoras portátiles, PC y servidores que se envían con Linux) anunciaron el lanzamiento de la nueva versión de su distribución de Linux “Pop! _OS 20.04”, que se está desarrollando para su entrega en el hardware System76 en lugar de Ubuntu (ofrecido anteriormente) y se entrega con un entorno de escritorio rediseñado.

Esta nueva versión de Pop! _OS 20.04 llega con base en Ubuntu 20.04 (con lo cual se presentan muchas de las características que tiene Ubuntu 20.04) y también se anuncia como una versión de soporte a largo plazo (LTS).

Pop! _OS viene con un GNOME Shell modificado, un skin original de system76-pop, su propio conjunto de iconos, otras fuentes (Fira y Roboto Slab), configuraciones modificadas y un conjunto ampliado de controladores.

El proyecto está desarrollando tres extensiones para GNOME Shell: “botón Suspender” para cambiar el botón de apagado/suspensión, “Mostrar siempre los espacios de trabajo” para mostrar constantemente miniaturas de los escritorios virtuales en modo de descripción general y “clic derecho” para ver información detallada sobre el programa cuando hace clic en el icono con el botón derecho del mouse.

La distribución está dirigida principalmente a personas que usan una computadora para crear algo nuevo, por ejemplo, involucrados en el desarrollo de contenido, productos de software, modelos 3D, gráficos, música o trabajos científicos.

¿Qué hay de nuevo en Pop! _OS 20.04?

Para nuevas instalaciones, se utiliza un tema de escritorio oscuro de forma predeterminada (el cual se puede activar de forma manual para quienes actualicen desde una version anterior) ademas de que se ofrece un tema ligth en el configurador en la sección con la configuración de apariencia.

Se implementaron capacidades completas para navegar el escritorio usando el teclado sin usar el mouse. Usando combinaciones de teclado, también puede iniciar aplicaciones, cambiar entre programas y cambiar rápidamente la configuración. Además de las teclas de acceso rápido predeterminadas, también se ofrece un modo de navegación en el estilo Vim como alternativa. Para ver todas las teclas de acceso rápido en el menú superior derecho, agregue el elemento “Ver todos los accesos directos”.

Se implementa el modo de reorganización automática de mosaico de ventanas después de abrir la aplicación. Puede ajustar la posición y el tamaño de la ventana usando el teclado sin tocar el mouse. El modo se activa a través del menú del sistema.

Se han agregado escritorios virtuales que permiten recopilar contenido relacionado y separar aplicaciones activas que no están relacionadas con el flujo de trabajo actual en un espacio separado. Puede usar el teclado para cambiar entre escritorios virtuales y mover ventanas en ellos.

Se agregó soporte para Flatpak y el catálogo de Flathub a la interfaz de instalación de la aplicación Pop! _Shop

Ademas se trabajó para simplificar el trabajo en sistemas con gráficos híbridos y en el interruptor de renderizado que utiliza la tarjeta gráfica Intel integrada o la tarjeta discreta NVIDIA, el modo de gráficos híbridos se ha agregado al menú del sistema, en el que la computadora portátil funciona la mayor parte del tiempo usando la GPU de bajo consumo de energía de Intel y cambia a la GPU discreta NVIDIA más potente solo para ciertas aplicaciones.

Al iniciar un programa por separado, también puede seleccionar “Iniciar con tarjeta gráfica dedicada” en el menú contextual para usar la GPU NVIDIA. Los desarrolladores de aplicaciones y los paquetes complementarios también pueden seleccionar una GPU discreta.

La sección Firmware se ha agregado a la configuración, a través de la cual puede actualizar el firmware de los componentes de hardware con solo un botón, no solo para el equipo System76, sino también para cualquier otro proveedor que publique actualizaciones a través de LVFS (Servicio de firmware del proveedor de Linux).

Y también se destaca un applet al panel que usa indicadores para acceder rápidamente a configuraciones de aplicaciones como Slack, Dropbox y Discord.

Descargar Pop! _OS 20.04

Para poder obtener esta nueva imagen del sistema e instalar esta distribución de Linux en tu equipo o la quieres probar bajo una máquina virtual. Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

El enlace es este.

Finalmente, puedes hacer uso de Etcher, la cual es una herramienta multiplataforma para grabar la imagen del sistema en un USB.

 

Fuente: ubunlog

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 35544 invitados y ningún miembro en línea