Regolith-Linux

Regolith Linux 1.4 es la última versión de una de las muchas derivadas de Ubuntu que existen en el espectro GNU/Linux. Su principal característica es la utilización de Regolith, “un entorno de escritorio moderno diseñado para permitirle trabajar más rápido al reducir el desorden innecesario.”

Regolith Linux está “construido sobre Ubuntu, GNOME e i3” y por lo que se puede ver en su sitio web oficial intenta ofrecer un entorno de trabajo más ordenado que lo que se suele encontrar en GNU/Linux, aprovechando para ello las capacidades del gestor de ventanas i3. La versión 1.4 de esta distribución, que se basa en Ubuntu 20.04 LTS, utiliza por defecto un tema llamado Lascille junto a la fuente tipográfica JetBrains Mono y el esquema de colores Ayu. El sistema cuenta con las siguientes características principales según los encargados del proyecto:

  • Ofrece un escritorio con una interfaz de usuario funcional pero mínima que se puede personalizar y ampliar según sea necesario.
  • Combina las funciones de gestión del sistema de GNOME con el flujo de trabajo productivo de i3-wm.
  • Habilitar a los nuevos usuarios una forma rápida y divertida de probar un administrador de ventanas de mosaico.
  • Permite una fácil personalización a través de una configuración consistente de Xresource.
  • Se basa en la tienda de aplicaciones de Ubuntu y en sus repositorios de paquetes para una gran selección de software de alta calidad (por lo que se beneficia de todo el soporte de terceros disponible para el sistema de Canonical).
  • Permite cambiar los componentes de la interfaz de usuario de su elección fácilmente.
  • Es suministrado con una superposición de alternancia de combinaciones de teclas básicas para facilitar el inicio de su utilización.
  • Proporciona un script de compilación y metadatos de paquete para permitir a los usuarios bifurcar fácilmente el entorno de escritorio y la distribución.

Regolith-Linux-1.4

Para poder realizar esa mezcla de GNOME e i3 utiliza algunos componentes como “gtk3-nocsd”, que permite convertir a la aplicación de terminal de GNOME en la consola gráfica predeterminada de Regolith. Su correcto uso depende mucho de los atajos de teclado, y aquí es donde entra en juego la aplicación Remontoire para ayudar al usuario en la tarea de aprendizaje.

La imagen de instalación de Regolith Linux 1.4 está basada en Xubuntu y algunos componentes que usa el sistema de Canonical han sido cambiados, como por ejemplo GDM por LightDM. Esto, junto al menor tamaño del entorno de escritorio Regolith, “permite un menor consumo de recursos en tiempo de ejecución y un tamaño de descarga considerablemente menor.”

Como ya hemos dicho, Regolith es un entorno de escritorio completo (o al menos intenta serlo), por lo que puede ser obtenido no solo a través de la distribución que nos ocupa, sino también mediante una PPA que puede ser configurada en distintas versiones de Ubuntu.

Las notas de lanzamiento de Regolith Linux 1.4 pueden ser consultadas desde el sitio web oficial del proyecto y desde la página de GitHub se puede descargar la imagen de instalación del sistema.

 

Fuente: muylinux

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 23737 invitados y ningún miembro en línea