tromjaro

La distribución ética TROMjaro basada en Manjaro puede ser actualizada para beneficiarse con algunos cambios.

Aunque TROMjaro sólo cubre el entorno de escritorio GNOME, es posible que hayas instalado KDE Plasma o XFCE y te interesaría conocer algunas cosas que hereda de Manjaro 20.0 Lysia.

Por ejemplo, la edición XFCE viene con la versión 4.14, la más actual del entorno de escritorio, pero también introduce un nuevo tema llamado Matcha, así como una nueva función de perfiles de pantalla que permite almacenar múltiples perfiles para una pantalla configurada.

La versión KDE Plasma, por otro lado, lleva la 5.18.2 y viene con los temas Brisa 2 y las últimas aplicaciones de KDE 20.04. Otras mejoras, como las actualizaciones de Kate y la introducción de Plasma Simple Menu, también se ofrecen en esta construcción.
Pero la versión por defecto de TROMjaro, GNOME, viene con algunas características.

Por ejemplo, los addons de GNOME Shell se gestionan ahora con una nueva aplicación de Extensiones que se encarga de actualizar, configurar y eliminar o desactivarlas.

También se ha añadido un botón de “No molestar” en la ventana emergente de notificaciones. De forma predeterminada, el propio fondo de pantalla dinámico cambia su tema de color a lo largo del día.

En otro orden de cosas, también se actualiza GDM y se mejora mucho Gnome-Layout-Switcher.

Ahora, zsh es la nueva shell por defecto y las aplicaciones están ahora ordenadas en carpetas en un contenedor de aplicaciones nuevo.

Manjaro 20.0 Lysia y por tanto, TROMjaro, utilizan el Kernel de Linux versión 5.6 e incluye todos los últimos controladores que estaban disponibles cuando se compiló la versión final. En otras palabras, debería obtener la mejor y más actualizada experiencia sin importar el hardware que use para ejecutar la nueva versión de TROMjaro.

Para actualizar a 20.0 Lysia, introduce la orden sudo pacman -Syu y reinicia con el nuevo sistema.

 

Fuente: maslinux

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 27187 invitados y ningún miembro en línea