Ubuntu-20.10-Groovy-Gorilla

Personalmente, echo de menos los tiempos en los que los anuncios se hacían de otra manera, algo más oficial y que llegaba por sorpresa. Pero parece que eso ha quedado en el pasado y ahora nos enteramos de todo de una manera menos romántica. Ayer, Canonical lanzó Ubuntu 20.04 y todos sus sabores oficiales que llegaron con el nombre en clave de Focal Fossa, y hoy ya sabemos que Ubuntu 20.10 tendrá el nombre en clave de Groovy Gorilla.

Quien ha revelado el nombre fue el mismo que reveló la mascota de Ubuntu 20.04, Felicity, y su fondo de pantalla. Ha sido Martin Wimpress, el líder del proyecto Ubuntu MATE y quien parece que ha dado un paso al frente en Canonical, quien ha empezado una plantilla en donde lo único que leemos es “Groovy Gorilla Release Notes: Próximamente”. Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos y que 20.04 empezaba por F su nombre y apellido, podemos estar 99.99% seguros de que el gorila será el animal que hará de mascota en Ubuntu 20.10.

Groovy Gorilla llegará en octubre de 2020

En otras ocasiones, Canonical nos lo ha puesto más difícil para saber qué tipo de animal iba a ser el protagonista de un próximo lanzamiento. Así fue, por ejemplo, con Fossa y Dingo, un felino y un canino del que muchos oíamos hablar por primera vez tras el anuncio de la compañía. Un gorilla es… pues eso, un gorila tan normal como el que vemos en cualquier película o zoo. “Groovy” traducido al español es “maravilloso” con el sentido de emocionante. Si me permitís la licencia, podríamos decir que Ubuntu 20.10 será “el gorila molón”.

Ese gorila “molón” o sencillamente “maravilloso” aterrizará octubre de 2020, más concretamente el 22 de octubre si no hay cambios, tal y como explican en esta hoja de ruta. Teniendo en cuenta que es jueves y que Canonical lanza sus sistemas operativos justo ese día, podemos asegurar que Ubuntu 20.10 ya tiene nombre en clave y fecha de lanzamiento programada. Las funciones que traerá bajo del brazo se irán revelando en las próximas semanas.

 

Fuente: ubunlog

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 5682 invitados y ningún miembro en línea