ubunchu

Esta es la gran semana de Ubuntu. Como cada año par desde hace casi tres lustros, a lo largo de la segunda quincena de abril llega el lanzamiento de una nueva versión LTS de Ubuntu, el Linux de escritorio más relevante desde que el escritorio Linux tiene algo de relevancia… Y han caído unos cuantos ya. En concreto, mañana verá la luz la octava versión LTS de Ubuntu hasta la fecha.

Total, que en Canonical están, además de con mucho trabajo entre manos, de celebración, y han publicado un par de artículos en el blog de Ubuntu para darle color al asunto. En el primero hablan del impacto de Ubuntu en la cultura popular, que lo ha tenido en diferentes áreas, y creo que merece la pena el repaso para sonreír un poco, porque muchas cosas de las que han puesto os sonarán.

La recopilación que hacen tampoco es muy extensa, y aunque recogen curiosidades como el papel de Ubuntu en la creación de la primera fotografía de un agujero negro, cómo aparece en una pregunta de Trivial Pursuit o en un manga de amoríos que se hizo en torno al sistema y un grupo de frikis, lo más llamativos son las menciones de Ubuntu en series de televisión.

+++++++++++++++++++++++++

La más popular de todas es sin duda en la que podéis ver sobre estas líneas, en la que Sheldon Cooper (The Big Bangs Theory) salía diciendo aquello de «¡Oh, Ubuntu! Eres mi sistema operativo basado en Linux favorito«. Lo cual, por cierto, siempre me escamó, porque no encajaba nada con el estilo del personaje… Pero era una frase para una comedia mainstream y si lo de Ubuntu ya le sonaría raro a la mayoría, imaginaos si dice Slackware o Gentoo.

En el segundo artículo hacen repaso a todas las mascotas de Ubuntu, uno de los sellos estéticos distintivos de la distribución, que cada versión toma a un animal y un adjetivo por lo general no muy comunes para darle su nombre en clave. Y hacen referencia a la persona que con más arte ha llegado a plasmar a las muchas mascotas que ha ido acumulando el sistema.

Esa persona es la ilustradora alemana Sylvia Ritter, quien sirviéndose de Krita ha sabido dar el toque de originalidad y distinción que ojalá hubieran tenido los motivos originales. Como muestra, hace años que publicamos aquí todo lo que había hecho hasta el momento. Ya podían contratarla, vaya, porque las últimas ‘portadas’ de Ubuntu están dando mucha pena.

 

Fuente: muylinux

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 7786 invitados y ningún miembro en línea