SUSE-Linux-Enterprise-Desktop

El escritorio Linux es un producto que no pierde ocasión de promocionarse en cada ocasión que encuentra. Ya lo vimos cuando Windows 7 llegó a su fecha de fin de ciclo con iniciativas como la procedente de Canonical, y ahora con la crisis del coronavirus ha sido SUSE la que ha salido al paso para ofrecer sus productos y servicios como las mejores soluciones para trabajar desde casa.

Joachim Werner, empleado de la compañía de origen alemán, ha explicado que “mientras todos los procesos se ejecutan como de costumbre, las compañías rara vez encuentran tiempo para pensar en escenarios de emergencia que les permitan afrontar situaciones extraordinarias como la que estamos experimentando hoy. Por lo tanto, las compañías a menudo solo tienen planes rudimentarios para enfrentar eventos imprevistos.”

“La pandemia de Covid-19 ha cambiado radicalmente muchas cosas en unas pocas semanas. Las empresas y organizaciones de todo el mundo ahora deben tomar medidas muy rápidamente para mantener sus negocios funcionando de la mejor manera posible. Los lugares de trabajo de oficina en casa juegan un papel clave aquí. Si tantos usuarios llevan a cabo sus tareas desde casa, el riesgo de infección disminuye y las empresas siguen siendo capaces de actuar a pesar de la crisis.”

SUSE ha destacado cuatro escenarios a los que tienen que enfrentarse los administradores Ti:

  • Los cuellos de botella de hardware debido a que los ordenadores nuevos a menudo no están disponibles en un periodo de tiempo razonable.
  • Los cortos presupuestos de muchas organizaciones, que les impide realizar compras para afrontar situaciones imprevistas.
  • Las pérdidas que provoca el tiempo requerido para que los empleados produzcan de manera correcta desde casa.
  • La necesidad de conectarse a la red del empleador de forma segura desde casa sin necesidad de adquirir software ni hardware especializado.

Si bien a veces el lenguaje corporativo puede llegar a ser un poco críptico, no hace falta ser un genio para ver que SUSE está promocionando sus productos, entre ellos su escritorio Linux, como una alternativa para los muchos equipos sin soporte que hay en los hogares, con especial mención al difunto Windows 7. Joachim Werner ha recalcado algunas de las virtudes que ya conocíamos, como el hecho de ser capaz de funcionar en hardware modesto para, por ejemplo, ejecutar SUSE Linux Enterprise Server (SLES) sobre un modesto mini-PC Raspbery Pi. Otro punto resaltado ha sido el periodo de prueba gratuito, que permite “construir un entorno de recuperación ante desastres de inmediato” para luego solo tener que pagar por la cantidad de ordenadores utilizados y por el tiempo que el usuario necesite.

A nivel del hogar, “SUSE recomienda usar la solución VPN OpenVPN. Esto proporciona a los usuarios un acceso muy fácil y protegido a todos los recursos en la red corporativa”. A través de SUSE Linux Enterprise Desktop (SLED) se ofrece LibreOffice como suite ofimática, aunque también se puede acceder a la suite de aplicaciones de Microsoft Office 365 a través de la web, además de soportar la conexión “a escritorios virtuales de Microsoft y otros proveedores.”

En lo que respecta a la administración, “con SUSE Manager los departamentos de TI pueden administrar de manera eficiente incluso una gran cantidad de estaciones de trabajo remotas. Ofrece instalación automática y creación de imágenes de disco y también proporciona administración de configuración centralizada de todos los clientes. Los administradores también tienen una visión general completa de todas las actualizaciones y parches necesarios en todo momento. Si el aumento de estaciones de trabajo remotas requiere la operación de servidores virtuales adicionales, el equilibrio de carga en el centro de datos es posible utilizando SUSE Linux Enterprise Server y la solución de virtualización de código abierto KVM.”

Obviamente, estamos ante una serie de productos y servicios más orientados a empresas que a los usuarios finales o individuales, los cuales tienen en sistemas como Ubuntu LTS, Debian y CentOS soluciones más adecuadas a sus necesidades en caso de necesitar trabajar. Sin embargo, no viene mal que SUSE se sume al carro y nos recuerde que sus productos y servicios no solo son mejores que los de la competencia (según su propio marketing), sino que además pueden funcionar en hardware antiguo o modesto. Los que estén interesados en adquirir SLED pueden consultar la web oficial de SUSE.

 

Fuente: muylinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 4861 invitados y ningún miembro en línea