Elementary-OS

La próxima gran actualización para el sistema operativo Elementary está a la vuelta de la esquina, por lo que hoy la compañía matriz ha publicado una entrada en el blog para discutir las mejoras que se prevé que los usuarios obtengan con esta nueva versión.

Elementary OS 5.1.3 viene con notables ajustes del código y archivos, y este último recibe un montón de correcciones, incluso para congelamientos y caídas reportadas en las últimas versiones.

En lo que respecta al escritorio, el cambio más notable es la actualización de Gala que incluye atajos de teclado en el menú contextual de clic secundario para las barras de título y encabezado. En caso de que te preguntes por qué son útiles, es porque ahora puedes realizar ciertas tareas, como moverte al espacio de trabajo izquierdo o derecho, minimizar y mover la ventana con los atajos de teclado.

“Esto forma parte de nuestro proyecto en curso de descubrimiento de atajos de teclado, cuyo objetivo es hacer que el uso del teclado sea más contextual en el SO Elementary”, dice Cassidy James Blaede, cofundador de Elementary.

Los ajustes del sistema también están recibiendo novedades como parte de esta actualización, incluyendo una serie de cambios en la página de Acceso Universal para eliminar los duplicados de los ajustes que también estaban disponibles en otros lugares. Elementary dice que este cambio es parte del llamado esfuerzo de Curb Cuts para mejorar la experiencia con las características de accesibilidad.

Ahora los usuarios podrán ver ahora los atajos de teclado haciendo clic con el botón derecho del ratón en cualquier barra de título o encabezamiento y, con suerte, memorizarlos también. Además, hubo algunos casos en los que las teclas multimedia no funcionaron, pero ahora sí.

A continuación, tenemos la configuración del sistema que también ha recibido un par de adiciones. Algunos de los cuales incluyen el tamaño del texto y la transparencia en la configuración del escritorio y la opción de hacer clic en la configuración del ratón y el touchpad. Además, en caso de que alguna vez olvides dónde reside una configuración individual, siempre puedes buscarla en el Menú de Aplicaciones y en la opción de búsqueda en la parte superior derecha de la ventana de Configuración. No sólo eso, sino que también se ha rediseñado la página de Ajustes de red inalámbrica para que las redes se puedan integrar y gestionar de forma más clara y fiable.

Aparte de eso, Elementary OS 5.1.3 acompaña una plétora de cambios en Panel e Indicador así como en Archivos. Por otro lado, Cerbere, que es un antiguo componente de escritorio, no se encontrará en este SO en marcha. Sin embargo, no muchos usuarios podrán siquiera notar este cambio.

Hay más por descubrir en esta versión, y los usuarios podrán instalar la nueva versión con sólo hacer clic en el botón Actualizar todo en el Centro de Aplicaciones.

Los enlaces de descarga para el OS 5.1.3 Elementary deberían salir pronto, con nuevas ISOs recientes que se publicarán en breve.

 

Fuente: maslinux

 

coronavirus-5

¿Quién está en línea?

Hay 6385 invitados y ningún miembro en línea