Jueves, Octubre 22, 2020

Linux Mint 20, de nombre en clave Ulyana, estará basado en Ubuntu 20.04 y sólo disponible en 64-bit

Linux-Mint-20-Ulyana

A finales de diciembre, Clement Lefebvre nos habló por primera vez de Linux Mint 20. No nos dio muchos detalles, de hecho no nos dio ninguno, sino que lo mencionó pare decirnos que empezaría su desarrollo cuando solucionaran varios problemas en la versión 19.x de sus sistema operativo. Hoy, el líder del proyecto nos ha dado más detalles, como el nombre en clave que usará y otra novedad que seguro será un jarro de agua fría para muchos usuarios.

Linux Mint 20 llegará con el nombre en clave Ulyana. Los nombres en clave no son una especificación importante, pero lo que sí cambiará las reglas del juego es que la próxima versión de una de las distribuciones basadas en Ubuntu más populares sólo estará disponible en versión de 64-bit. El abandono del soporte para equipos de 32-bit es algo que ya han hecho muchas distribuciones, como Ubuntu, el sistema operativo en el que se basa Linux Mint, pero muchos esperábamos que el sistema de Lefebvre tardara más en seguir esta tendencia.

Linux Mint 20 aún no tiene fecha de lanzamiento

Ulyana aún no ha revelado la fecha de su lanzamiento. Sí que han avanzado el mencionado nombre en clave, que sólo estará disponible en 64-bits y, como versiones anteriores, podremos elegir entre los escritorios Cinnamon, MATE y XFCE. Por otra parte, han indagado un poco más en los nuevos colores que habrá disponibles, algo que ya mencionaron el mes pasado.

Otras novedades que llegarán a Linux Mint 20:

  • Soporte para StatusNotifier, libAppIndicator y libAyatana.
  • Mejoras de rendimiento en Nemo.
  • Warpinator, que es una herramienta para enviar archivos vía WiFi entre dispositivos Linux que están conectados a la misma red.

Aún no sabemos cuándo podremos disfrutar de Linux Mint 20 pero, sabiendo que estará basado en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa, sí sabemos que llegará después del 23 de abril, día del lanzamiento oficial de la próxima versión del sistema operativo de Canonical.

 

Fuente: ubunlog

 

coronavirus-5

¿Quién está en línea?

Hay 381 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11009159
Hoy Hoy 745
Ayer Ayer 3256
Esta semana Esta semana 10685
Este mes Este mes 64438
Total de Visitas Total de Visitas 11009159

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita