Elementary-OS

Al igual que tenemos un listado de distros sucias, que se aprovechan de la tesitura del firmware privativo, añaden más software de carácter cerrado y restrictivo, tendremos un lista llamado Lista Blanca.

En esta lista irán yendo a parar las distribuciones que por defecto no instalan software privativo ni drivers de NVIDIA. No se pide que sean aprobadas por la FSF sino que al menos se abstengan de añadir más código cerrado más allá de un posible firmware de compatibilidad del wifi o ethernet.

Hoy vamos a estrenar esta sección con una distribución, que siendo basada en Ubuntu, por fortuna -y de momento- no viene con los drivers de NVIDIA en la ISO por defecto. Pero en el caso de Elementary OS, Ubiquity te pregunta si deseas instalar vía repositorio, códecs y firmware no libre. Otras basadas en Ubuntu lo hacen también pero Elementary OS no lleva los controladores de NVIDIA en la imagen ISO.

Elementary OS se basa siempre en la última versión de Ubuntu LTS y usa un entorno de escritorio propio, un fork de GNOME 3 llamado Pantheon.

Tiene una apariencia que recuerda a versiones antiguas de macOS. Un dock inferior y un panel superior donde a la izquierda se encuentra el lanzador de aplicaciones.

El escritorio de Elementary OS pertenece a esas distribuciones contruidas con GTK3 con la particularidad de usar también el lenguaje Vala. Es un sistema que va más allá de su apariencia a macOS e imita la sencillez y el acceso fácil. No se requieren altos conocimientos de GNU/Linux para usar Elementary: Es una buena candidata para usuarios nóveles.

Página oficial de Elementary OS.

 

Fuente: maslinux

 

En-casa-2

¿Quién está en línea?

Hay 2543 invitados y ningún miembro en línea