Ubuntu-20.04-llegará-tiempo-a-pesar-del-coronavirus

No voy a decir que sean “buenas noticias”, sino simplemente “noticias”. De hecho, personalmente no me hace muy feliz tener que mencionar a este virus que tantas vidas se está llevando por delante, pero es más que probable que muchos tengáis dudas con respecto a si Ubuntu 20.04 LTS sufrirá algún retraso por el Coronavirus y parece que ya tenemos respuesta oficial por parte de Canonical. Si no hay cambios futuros, cumplirán con los plazos.

Mucho del trabajo que realizan los desarrolladores lo hacen o pueden hacerlo desde casa. Y eso es lo que va a hacer Canonical: lo han gestionado todo y, durante la cuarentena, trabajarán remotamente. Además, pueden mantenerse así indefinidamente, por lo que ningún proyecto de la compañía que dirige Mark Shuttleworth debería verse afectado por el Coronavirus, sea cual sea la duración de las medidas de seguridad.

Todo el trabajo del equipo de Ubuntu pasa a realizarse remotamente

Con colegas remotos por defecto, y una política de trabajo de oficina flexible, Canonical estaba bien ubicado para los ajustes necesarios a nivel mundial para frenar la propagación de COVID-19. Les hemos dado a nuestros equipos espacio y tiempo para garantizar que las personas vulnerables cercanas a ellos estén lo más protegidas posible y para que puedan hacer los arreglos necesarios para el cuidado de los niños.

Hemos trasladado los equipos que anteriormente trabajaban en oficinas (finanzas, diseño, ventas internas y habilitación de dispositivos) a trabajo remoto, y hemos asignado mentores a esos grupos para la transición.

Si entráis al enlace del artículo de Mark Shuttleworth, podréis comprobar que en ningún momento menciona el lanzamiento de Ubuntu 20.04, pero eso es irrelevante. Lo que de verdad importa es que pueden realizar todo su trabajo sin salir de casa, por lo que, por extensión, Focal Fossa seguirá su desarrollo con normalidad y llegará cuando estaba planeado.

Por lo tanto, y si no publican otro comunicado, Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa llegará el 23 de abril de 2020.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5600 invitados y ningún miembro en línea