Martes, Octubre 20, 2020

Creación y edición multimedia con io GNU/Linux

io-01

io GNU/Linux es una refrescante combinación de aplicaciones y opciones para la edición y creación multimedia.
Está basado en Debian y usa el entorno de escritorio Enlightenment, con algunas aplicaciones de KDE incluidas en la mezcla. La colección de software es masiva, y puedes elegir entre un kernel normal y uno en tiempo real.

Inusualmente, io GNU/Linux es una de esas distribuciones que puedes ejecutar desde una unidad USB. En lugar de una instalación regular, la idea es usar io GNU/Linux en “modo de persistencia”, lo que significa copiar la distribución a una unidad portátil para poder trabajar en ella en cualquier ordenador.

El sistema viene con una gran colección de aplicaciones multimedia gratuitas y de software libre que pueden utilizarse para crear música, vídeos sorprendentes y manipular gráficos.

io GNU/Linux logra un justo equilibrio al ofrecer los clásicos (Audacity, Ardour, Blender, Gimp, Avidemux, KdenLive, LiVES, OBS…) y dar cabida a aplicaciones no conocidas pero potentes como visualizadores de sonido, generadores de fractales, herramientas de edición de vídeo multipista con línea de tiempo, opciones para recortar y componer y, por supuesto, un montón de filtros de audio y vídeo.

io GNU/Linux intenta ser lo más completo posible, intuitivo y listo para funcionar.

Un bonito menú de aplicaciones te ayudará a navegar y descubrir bonitas aplicaciones para todos los usos comunes del ordenador: audio, gráficos, internet, oficina, utilidades, sistema, video, juegos.

io-02

El entorno de escritorio futurista de la distribución io GNU/Linux está impulsado por Enlightment. Un gestor de ventanas de composición realmente limpio, rápido y configurable. El escritorio cuenta con un fondo animado, un panel inamovible, algunos gadgets (reloj, controlador de música) y un widget de monitorización del sistema en el lado izquierdo de la pantalla.

Esta distribución presenta las dos arquitecturas, 64 y 32 bits.

Se distribuye como imágenes ISO de Live DVD de aproximadamente 4 GB de tamaño, diseñadas para ser grabadas en discos DVD o memorias USB para ser iniciadas desde el BIOS de un PC.

io GNU/Linux es 100% libre, no viene con software, drivers, firmware privativos. Si quieres echarle un vistazo, esta es su página de descargas.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11004522
Hoy Hoy 2720
Ayer Ayer 3328
Esta semana Esta semana 6048
Este mes Este mes 59801
Total de Visitas Total de Visitas 11004522

Día con más
visitantes

10-16-2020 : 3340

Gracias por su visita