io-01

io GNU/Linux es una refrescante combinación de aplicaciones y opciones para la edición y creación multimedia.
Está basado en Debian y usa el entorno de escritorio Enlightenment, con algunas aplicaciones de KDE incluidas en la mezcla. La colección de software es masiva, y puedes elegir entre un kernel normal y uno en tiempo real.

Inusualmente, io GNU/Linux es una de esas distribuciones que puedes ejecutar desde una unidad USB. En lugar de una instalación regular, la idea es usar io GNU/Linux en “modo de persistencia”, lo que significa copiar la distribución a una unidad portátil para poder trabajar en ella en cualquier ordenador.

El sistema viene con una gran colección de aplicaciones multimedia gratuitas y de software libre que pueden utilizarse para crear música, vídeos sorprendentes y manipular gráficos.

io GNU/Linux logra un justo equilibrio al ofrecer los clásicos (Audacity, Ardour, Blender, Gimp, Avidemux, KdenLive, LiVES, OBS…) y dar cabida a aplicaciones no conocidas pero potentes como visualizadores de sonido, generadores de fractales, herramientas de edición de vídeo multipista con línea de tiempo, opciones para recortar y componer y, por supuesto, un montón de filtros de audio y vídeo.

io GNU/Linux intenta ser lo más completo posible, intuitivo y listo para funcionar.

Un bonito menú de aplicaciones te ayudará a navegar y descubrir bonitas aplicaciones para todos los usos comunes del ordenador: audio, gráficos, internet, oficina, utilidades, sistema, video, juegos.

io-02

El entorno de escritorio futurista de la distribución io GNU/Linux está impulsado por Enlightment. Un gestor de ventanas de composición realmente limpio, rápido y configurable. El escritorio cuenta con un fondo animado, un panel inamovible, algunos gadgets (reloj, controlador de música) y un widget de monitorización del sistema en el lado izquierdo de la pantalla.

Esta distribución presenta las dos arquitecturas, 64 y 32 bits.

Se distribuye como imágenes ISO de Live DVD de aproximadamente 4 GB de tamaño, diseñadas para ser grabadas en discos DVD o memorias USB para ser iniciadas desde el BIOS de un PC.

io GNU/Linux es 100% libre, no viene con software, drivers, firmware privativos. Si quieres echarle un vistazo, esta es su página de descargas.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 41800 invitados y ningún miembro en línea