Fondo-de-pantalla-de-Ubuntu-20.04-Focal-Fossa

Esta noticia, junto a esta otra, ha destripado un supuesto anuncio oficial de Canonical en el que nos desvelen el fondo de pantalla de Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. En otros lanzamientos, la compañía que dirige Mark Shuttleworth dio el pistoletazo de salida sobre un mes antes del aterrizaje oficial del sistema operativo, pero esta vez nos hemos enterado de cómo serán estas imágenes por otros medios, más concretamente por lo que ha publicado Martin Wimpress, quien es el desarrollador principal de Ubuntu MATE pero que también tiene algo que decir en GNOME y el sabor principal de Ubuntu.

Para los que no siguen algunas cuentas oficiales en Twitter, todo esto será toda una sorpresa. Para los que las seguimos, también, pero menor. Ha sido en la famosa red de microblogging donde Wimpress ha hecho algo poco habitual: para empezar, ha publicado un enlace en el que podemos descargar los fondos de Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa, pero también ha animado a otros sabores a que suban sus versiones usando las imágenes más básicas de “Felicity” (así llaman a la mascota) y añadiendo un toque personal con los colores de su distro.

Descarga los fondos de pantalla de Ubuntu 20.04

En enlace que Wimpress ha publicado y desde donde podéis descargar el “tarball” con todos los fondos es este. Por lo que pueda pasar, como que desaparezcan en unos meses, nosotros lo hemos subido y también podéis descargarlos en ZIP desde aquí. Lo que descargaréis será la imagen que veis encabezando este artículo, la misma en tonos grises, en ambos casos en diferentes tamaños y formatos (JPG y PNG), y los iconos de Felicity, lo que han usado el resto de sabores para crear sus propias versiones del fondo. Podéis verlo todo en esta serie de tweets:

De momento han sido tres los sabores que se han unido a la fiesta. Lógicamente, el primero ha sido Ubuntu MATE, el sistema del que Wimpress es responsable, y pronto le ha seguido Ubuntu Cinnamon, el que podría convertirse en sabor oficial en los próximos meses/años. El último en participar ha sido Xubuntu, pero no sabemos si más tarde le seguirá algún sabor más.

El lanzamiento oficial de Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa está programado para el 23 de abril. Como hemos mencionado, no sabemos si habrá momento especial para la presentación del fondo por parte de Canonical, pero en las próximas semanas aparecerá ya disponible en las Daily Build del sistema operativo. ¿Ya la estás usando? ¿A qué esperas para poner a Felicity en tu escritorio?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 30445 invitados y ningún miembro en línea