Fondo-de-pantalla-de-Ubuntu-20.04-Focal-Fossa

Aproximadamente un mes antes del lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu, Canonical suele calentar motores publicando su fondo de pantalla. Es entonces cuando podemos pensar que la cosa se pone seria de verdad, en ese momento y cuando lanzan la primera beta del sistema operativo. No recuerdo que nunca hayan hecho lo que han hecho esta vez: Martin Wimpress, parte del equipo de desarrollo de Canonical, GNOME y principal responsable de Ubuntu MATE, ha publicado el fondo de pantalla de Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa.

No es la presentación oficial porque no la ha hecho Canonical, pero podemos estar seguros de que sí estamos ante el fondo que incluirá por defecto Focal Fossa. Estamos seguros porque la compañía que dirige Mark Shuttleworth sí ha publicado parte del fondo de pantalla, más concretamente parte de la versión en tonos grises en la que podemos ver la mirada de LA Fossa que nos vigilará a partir de abril de 2020. Y es que, según Wimpress, el animal es hembra.

Ubuntu 20.04 LTS muestra un animal mucho más definido en su fondo de pantalla

Recordamos que “Focal” significa centrada o que se centra en algo. Probablemente, ese sea el motivo por el que le salen de ambos ojos esos puntos en línea recta, porque está “centrada en algo”. Poco más tarde de que Canonical publicara el tweet anterior desde la cuenta oficial de Ubuntu, Wimpress ha publicado este otro tweet en el que podemos ver tanto el fondo de pantalla, como el gestor de ventanas y el selector de emojis de Ubuntu 20.04 LTS.

Algunos dicen que ella se llama Felicity y dispara lásers con sus ojos. ¡Todo lo que sabemos es que es la nueva mascota de Focal Fossa! #Ubuntu

Como podéis comprobar, si comparamos los fondos de los tres últimos sistemas operativos, que son Disco Dingo (imagen aquí), Eoan Ermine (imagen aquí) y el próximo Focal Fossa, parece que Ubuntu está ofreciendo creaciones cada vez más realistas o menos abstractas. En lo personal, el fondo de Disco Dingo me encantó, el de Eoan Ermine me pareció aceptable pero este de Focal Fossa… bueno, aún tengo que decidirlo. Nada más verlo sentí que no me gustó.

Canonical desvelará oficialmente el fondo de pantalla a mediados de marzo, momento en el que podremos descargar las imágenes y las añadirán a las Daily Build del sistema operativo. Focal Fossa será lanzado oficialmente el 23 de abril. ¿Qué os parece el fondo de pantalla que va a tener Ubuntu 20.04 LTS?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27472 invitados y ningún miembro en línea