Viernes, Abril 03, 2020

Solus actualiza todos sus paquetes

Solus-OS

Solus sigue un modelo rolling release, como las distros Arch, donde el usuario instala el sistema operativo una vez y recibe actualizaciones para siempre. El último paquete de actualizaciones trae la recientemente lanzada serie del Kernel de Linux 5.5, que introduce soporte completo para Raspberry Pi 4, Btrfs RAID1 con 3 y 4 copias, y mucho más. Esto significa un mejor soporte de hardware para tu instalación de Solus.

El sistema de sonido ALSA (Advanced Linux Sound Architecture) ha sido actualizado también con el último paquete de actualización de Solus, mejorando enormemente el audio al mejorar el soporte de dispositivos como los DSPs de Broadwell Audio, las placas madre Gigabyte con codecs duales de audio HD, Dell WD15 Dock USB-audio, Intel Broxton SoCs, Intel Skylake I2S, y Lenovo Ideapad Miix 320.

Además, la implementación de Python3 ha sido actualizada a la última serie de Python 3.7, que promete hasta un 30% de aumento de rendimiento, ya que el equipo de desarrollo logró reconstruir y actualizar cientos de paquetes basados en Python3.

Por último, pero no menos importante, con esta actualización, el controlador de gráficos de Nvidia 340 Legacy ha quedado obsoleto debido a que Nvidia ya no soporta los nuevos núcleos, lo que es una buena noticia para la libertad de tu sistema. El último Kernel soportado para la serie de controladores de Nvidia 340 es Linux 5.4 LTS, pero Solus ya se ha trasladado a Linux 5.5. En su lugar, Solus usará ahora el controlador de código abierto Nouveau para las tarjetas gráficas Nvidia que eran soportadas por el controlador Nvidia 340.

En total, los paquetes que reciben actualizaciones son:

Para obtener todas estas ventajas y mucho más, actualiza tu instalación de Solus usando el comando:

sudo eopkg upgrade

También puedes usar tu gestor de paquetes gráfico. No olvides reiniciar el PC después de instalar la nueva versión del kernel.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10501193
Hoy Hoy 1764
Ayer Ayer 1876
Esta semana Esta semana 9303
Este mes Este mes 5458
Total de Visitas Total de Visitas 10501193

Día con más
visitantes

02-20-2020 : 2376

Gracias por su visita