Ubuntu-18.04.4

Canonical tenía programado lanzar Ubuntu 18.04.4 la semana pasada, pero la nueva actualización no llegó cuando estaba previsto. Hoy, una semana después, ya se puede descargar la cuarta revisión de Bionic Beaver, la versión de Ubuntu que fue lanzada en abril de 2018 y que aún disfrutará de soporte durante tres años más. Como versión de punto, no incluye nuevas funciones, pero sí que han introducido un cambio importante en su corazón.

Ubuntu 18.04.4 debería ser la penúltima actualización de punto de Bionic Beaver, y decimos que debería serlo porque Xenial Xerus ha recibido 6 actualizaciones de este tipo. Canonical lanza periódicamente, cada 6-9 meses, ISOs actualizadas que incluyen las correcciones más importantes que han publicado, entre las que esta vez tenemos el kernel Linux 5.3. Otros cambios los encontramos en el instalador y el gestor de ventanas, en donde han añadido correcciones, y algunas mejoras en la herramienta de configuración inicial relacionadas con los paquetes Snap.

Ubuntu 18.04.4 ya disponible desde su web oficial

Entre las novedades más destacadsa de Ubuntu 18.04.4 tenemos:

  • Linux 5.3.
  • 18.04.4 LTS HWE, lo que es la activación de hardware (Hardware Enablement) de Ubuntu 19.10 Eoan Ermine.
  • Drivers gráficos actualizados.
  • Nuevo servidor de pantallas, siempre y cuando nuestro equipo sea compatible.

Los usuarios existentes recibirán todas las novedades descritas anteriormente desde la app Actualización de Software de Ubuntu o abriendo un terminal y escribiendo “sudo apt update && sudo apt upgrade” sin las comillas. Todas a excepción de una activación de hardware que solo se actualizará automáticamente si habíamos instalado una versión que no fuera la original, es decir, la de abril de 2018. Los usuarios que instalaron aquella versión y quieran instalar 18.04.4 LTS HWE, deben abrir un terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get install --install-recommends linux-generic-hwe-18.04 xserver-xorg-hwe-18.04

Para instalaciones de cero, la nueva imagen ISO está disponible en este enlace. La próxima versión, la que se supone que es la última, llegará a finales de 2020.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3035 invitados y ningún miembro en línea