CoreOS

Red Hat compró CoreOS hace dos años para afianzar su apuesta por Kubernetes y las herramientas y programas de despliegue de soluciones para la nube. De dicha adquisición surgió Fedora CoreOS tras fusionar CoreOS Container Linux y Fedora Atomic Host.

Con CoreOS bajo Red Hat y viendo que los productos de la primera están siendo fusionados con los de la segunda, CoreOS Container Linux empezaba llegar a su final, cosa que la compañía del sombrero rojo ha confirmado recientemente al anunciar su fecha de fin de ciclo.

A partir del 26 de mayo de 2020 CoreOS Container Linux dejará de recibir soporte, tanto para la corrección de fallos de software como el parcheo de las vulnerabilidades que se le puedan detectar. Las imágenes del sistema seguirán disponibles hasta el 1 de septiembre, día en que serán eliminadas de las listas de plataformas como AWS, Azure y Google Compute Engine. Sin embargo, el repositorio y la documentación se mantendrán publicados en GitHub en modo de solo lectura.

CoreOS Container Linux tiene desde hace tiempo un sucesor, Fedora CoreOS, del que hemos publicado en más de una ocasión y que también se encarga de ofrecer la tecnología para Red Hat CoreOS. Fedora CoreOS combina las herramientas de aprovisionamiento, el modelo de actualización automática y la filosofía de CoreOS Container Linux y la tecnología de empaquetado, el soporte de OCI y la seguridad SELinux de Atomic Host.

Lo lógico es sustituir CoreOS Container Linux por Fedora CoreOS, pero el segundo todavía carece de soporte para algunas plataformas en la nube como Azure y DigitalOcean y de regresión de cargas de trabajo, aunque ya hay disponibles instrucciones para llevar a cabo el proceso. Como alternativa se puede recurrir a Flatcar Container Linux, una bifurcación del CoreOS original.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9322 invitados y ningún miembro en línea