Linux-Mint-xfce-1

Está claro que Linux Mint 19.3 ha sido un éxito masivo, ya que ha disparado las donaciones a unos 25.000 dólares en un solo mes. Clement Lefebvre, quien es líder del equipo del proyecto Linux Mint, agradece a los entusiastas de esta distro por su apoyo en el inicio de la entrada del blog.

Aparte del comienzo de un nuevo ciclo de desarrollo, el equipo de desarrollo también tiene la vista puesta en la producción de dos nuevos paquetes base para Linux Mint 20 y Linux Mint Debian Edition (LMDE) 4.

LMDE 4 será liberado primero. Incluirá todas las mejoras que se han implementado en Linux Mint 19.3 como HDT, reparación de arranque, informes del sistema, configuración de idioma, mejoras en HiDPI y en el diseño gráfico, nuevos menús de arranque, Celluloid, Gnote, Drawing, Cinnamon 4.4, iconos de estado de XApp, etc.. además de una base de paquetes Debian 10 mejorada.

Algunas de las características que faltaban en LMDE 3 también fueron portadas desde Linux Mint. Se le dio al instalador un mejor aspecto y la misma presentación de diapositivas que con Ubiquity.

Linux-Mint-ubiquity

Esta actualización a LMDE también vendrá con las características que LMDE 3 no pudo heredar de Linux Mint, que incluye el instalador con un aspecto mejor.

La próxima versión de Cinnamon permitirá elegir la frecuencia de tus monitores. Esta es una característica que ha sido solicitada unas cuantas veces y que está disponible en otros entornos de escritorio. Un número significativo de usuarios pedían una característica que les permitiera controlar la frecuencia de sus monitores y que ya se puede encontrar en otros entornos de escritorio, como he citado. Sin embargo, los desarrolladores han trabajado en esta característica, y ahora será parte de la próxima actualización de Cinnamon.

Cinnamon 4.6 también introducirá el escalado fraccionado. Por el momento, la escala es del 100% (modo normal) o del 200% (modo HiDPI) y es la misma para todos los monitores. A partir de ahora, el escalado podrá ser diferente para cada monitor, y podrás configurarlo a valores entre el 100% y el 200%.

Linux-Mint-display

En el modo normal, la resolución que establezca será la que veas. En HiDPI, a una escala del 200%, la pantalla muestra el doble de la densidad de píxeles, por lo que todo se ve más nítido, pero la resolución que ves en la pantalla es sólo la mitad de la resolución de tu monitor. Muchas pantallas HiDPI tienen una resolución que en realidad es bastante pequeña una vez que se activa HiDPI. Al ser capaces de establecer la escala para cada monitor de forma independiente y permitir valores de escala no sólo del 100% y 200%, sino también 125%, 150%, 175%, se espera obtener una mayor densidad de píxeles y permitir que los monitores HiDPI y los que no lo son funcionen bien entre sí.

El desarrollo de Mint 20.0 sigue adelante, lo que no puedo informar es cuando se podrán descargar las primeras imágenes beta. Probablemente las veréis en unos pocos meses. Pero no va a ser aquí. Esta entrada que he escrito de Linux Mint LMDE es la última, debido que integrará los drivers de NVIDIA en la imagen ISO. Así que por lo que a esta casa respecta, Linux Mint LMDE se va al blacklist con el resto de distros infecciosas. Y si Linux Mint estándard hace lo mismo, también se irá a la basura, que es donde corresponde estar a las distros sucias.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 39311 invitados y ningún miembro en línea