Adios-a-Ubuntu-19.10

El pasado 18 de abril de 2019, Canonical lanzó Ubuntu 19.04 Disco Dingo. Fue un lanzamiento no LTS que a algunos les gustó más y a otros menos, pero mejoró el trabajo iniciado en Ubuntu 18.10 volviendo a GNOME. Un lanzamiento no LTS o Long Term Support está soportado solo durante 9 meses (los 6 hasta el nuevo lanzamiento y 3 más de margen) y esos nueve meses van a terminar dentro de menos de dos semanas.

La fecha exacta de la muerte de Ubuntu 19.04 Disco Dingo será el 23 de enero. A partir de entonces, la versión de Ubuntu lanzada en abril de 2019 ya no recibirá más actualizaciones, ni de paquetes ni parches de seguridad. Teniendo esto en cuenta, merece la pena que los usuarios del “perro discotequero” actualicen a Ubuntu 19.10 Eoan Ermine tan pronto en cuanto les sea posible. Esto es algo que se puede hacer tal y como explicaremos a continuación.

Actualiza ya de Ubuntu 19.04 a Ubuntu 19.10

Para actualizar a Ubuntu 19.10 desde 19.04 basta con abrir el centro de software y aceptar la nueva versión. Si no se da el caso, podemos hacer lo siguiente:

  1. Actualizamos todos los paquetes con el siguiente comando (ojo con la última opción que se salta la confirmación):
sudo apt update && sudo apt upgrade -y
  1. A continuación, escribiremos este otro comando:
sudo do-release-upgrade
  1. Al escribir el comando anterior, Ubuntu comprobará si hay una nueva versión, nos informará y nos ofrecerá instalarla. Si le decimos que sí, solo nos queda seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Actualizando estaremos alargando el soporte hasta julio, cuando Ubuntu 19.10 llegará al final de su ciclo de vida. Si volvemos a actualizar en abril a Focal Fossa, alargaremos el soporte hasta 2025, puesto que 20.04 será una versión Long Term Support. Elijáis la opción que elijáis, ha llegado el momento de despedirse del perro más marchoso de la historia de los sistemas operativos.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10005 invitados y ningún miembro en línea