BlackWeb-01

BlackWeb es otra distribución GNU/Linux enfocada a pruebas de penetración avanzada y a la auditoría de seguridad. BlackWeb contiene varios cientos de herramientas que están orientadas a diversas tareas de seguridad e información, como pruebas de penetración, investigación de seguridad, informática forense e ingeniería inversa. Partiendo de un gestor de escritorio LXDE adecuadamente configurado ofrece estabilidad y velocidad. BlackWeb ha sido diseñado con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento y el mínimo consumo de recursos.

BlackWeb-02

Después de explorar la interfaz de LXDE por un tiempo, decidí intentar instalar BlackWeb. No pude encontrar un lanzador para el instalador del sistema en la sesión en vivo y reinicié para iniciar el instalador desde el menú de arranque. Pronto descubrí que la opción del instalador gráfico no funcionaba, si la elegía simplemente me devolvería al menú de arranque. La opción de instalación simple lanza el instalador de texto de Debian. El instalador de Debian no es particularmente atractivo y hay muchos pasos a seguir.

Los desarrolladores de BlackWeb explican su proyecto:

“BlackWeb Linux es una organización de voluntarios dedicada al desarrollo de software libre y a la promoción de los ideales de la comunidad del software libre. BlackWeb Linux es un nuevo sistema operativo basado en BlackWeb Linux/Debian creado para todos los amantes de Linux.

Los desarrolladores de BlackWeb Linux están involucrados en una variedad de actividades, incluyendo la administración de sitios Web y FTP, diseño gráfico, análisis legal de licencias de software, redacción de documentación y, por supuesto, mantenimiento de paquetes de software.

Con el interés de comunicar nuestra filosofía y atraer a los desarrolladores que creen en los principios que BlackWeb Linux representa, el Proyecto BlackWeb Linux ha publicado una serie de documentos que esbozan nuestros valores y sirven como guías de lo que significa ser un desarrollador BlackWeb Linux”.

Para pruebas, el nombre de usuario en la sesión live es root y la contraseña blackweb.

Página de descargas

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28292 invitados y ningún miembro en línea