devuan

Si estás cansado de estar haciendo crack a los seriales de Windows para instalar algo que en si es un pecado mortal, puedes probar con GNU/Linux.

No importa que seas novato, no hay razones para tener miedo porque te voy a presentar unas pocas de distribuciones GNU/Linux muy fáciles de instalar y mantener.

Galpon

La distribución Galpon debería de ser, de facto, la primera que un novato en este sistema operativo debería de empezar a usar. Su interfaz, intuitiva y amigable, debe de ser familiar a cualquiera ya que es una manera de empezar a dar los primeros pasos en GNU/Linux.

Porque todo el mundo aconseja usar Mint o Zorin OS, es un gran error. Primero el usuario debe de aprender, dentro de un entorno encantador, a conocer el sistema operativo que le atrapará de por vida.

minino 

Además, debes de desinhibirte, puedes usar Galpon en la oficina, en el metro, aeropuerto, instituto.. es lo conocido como MininoPride.

Austrumi

Austrumi es una distribución ligera de GNU/Linux enfocada especialmente para nuevos usuarios recién llegados a nuestro sistema operativo.

austrumi

Presenta una interfaz distinta, linda y primaveral. La página oficial está en construcción desde 1998, puedes acceder a ella aquí. El foro lo puedes visitar en este enlace, es el Foro Austrumi 502 Bad Gateway.

El único inconveniente que presenta Austrumi es que la distribución únicamente se sirve en idioma lituano, cosa que no debe ser difícil para un español, que en lengua no hay quien le supere.

Hyperbola

Hyperbola es una distribución GNU/Linux 100% libre que usan Fred, Anthony y Micky. Si consigues instalar una interfaz gráfica será un poco asín, anticuada, pero en teoría puedes instalar muchas más interfaces gráficas, como en teoría GNOME, en teoría KDE Plasma, en teoría Budgie, en teoría XFCE, en teoría ahí lo dejo porque en teoría podría funcionar.

Lo más importante de Hyperbola es que sea GNU, que funcione es secundario, pero es idóneo para un novato para que entienda que la libertad es posible, pero que no existe libertad sin sacrificio.

Por cierto, no tiene instalador gráfico. En su lugar te encontrarás con una intimidante terminal de comandos con un fondo más oscuro que tu conciencia, ahí puedes escribir lo que se antoje. Si total, no va a funcionar..

Hyperbola-GNULinux-libre-live-boot-selection-mode

Ubuntu Christian Edition

El objetivo del proyecto Ubuntu Christian Edition es tratar de animar a más gente dentro de la comunidad cristiana a darse cuenta del poder de GNU/Linux y cambiar a Ubuntu del mal de Canonical.

No podrás navegar por webs que hablen o muestren imágenes de sexo, que hablen de drogas, de igualdad de clases, de Venezuela, ni de aborto. De cómo almacenar una artillería de armas en casa, votar a partidos que apoyan la guerra y las invasiones, puedes acceder sin censura

access-denied

Sin embargo, esta distribución más que para newbies, es para gente religiosa, es decir, para aquellos que tienen más de una moralidad.

La tienda de software se llama El Confesionario.

Devuan

Devuan tiene una cosa de la que todo el mundo habla que tiene pero que no quiere tener porque todo el mundo dice que tenerlo no es bueno porque los que tienen otra cosa dicen que va mejor que la gente conoce como systemd pero que casi nadie sabe lo que es. Si has llegado aquí con aliento, hay más.

Trabajar con Devuan no es difícil ni fácil, es raro, es como volver al siglo XX.

Si eres novato y lo miras entenderás que bonito no es, eso es debido a que el encargado del diseño se inspira en varias obras de Pablo Picasso y Stevie Wonder.

devuan

Gentoo

Esta distribución es la más aconsejada por los veteranos en GNU/Linux por su simplicidad y fácil manejo, o eso es lo que dicen algunos individuos que parecen seres humanos. Y precisamente lo más importante de Gentoo es su comunidad.

Los usuarios de Gentoo suele ser gente poco amable, acostumbrada a derramar Redbull en el teclado, trozos de cacahuetes y restos sospechosos blanquecinos de dudosa procedencia, y el ratón no les suele funcionar porque es auto-adherente a la alfombrilla. Pero darán su vida para que aprendas a controlar un sistema GNU/Linux y eructar a la vez que se relamen el moco.

gentoo

Para actualizar todo el sistema es cuestión de unos segundos. Y el Betis es campeón de Liga.

Por favor, que nadie le busque cinco patas al gato.

*Las imágenes han sido tomadas de Distrowatch y Wikipedia.

Nota: Feliz dia de los "Satos Inocentes"

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 29692 invitados y ningún miembro en línea