Sábado, Octubre 31, 2020

Tricia llegó antes de Navidad

cinnamon

Al final llegó antes de la Navidad a pesar del anuncio de Clement Lefevbre recientemente cuando anunció la liberación de Mint al inicio de las fiestas.

Sea como fuese, esta actualización es bastante grande, incluye una nueva pantalla de arranque, un nuevo logotipo, una nueva aplicación de dibujo, un nuevo reproductor de vídeo y una aplicación mejorada de System Reports, entre otras cosas como anunciamos hace poco.

Antes de nada, si ya tienes ediciones anteriores de Linux Mint desde la versión 19, es posible actualizar a 19.3. Para actualizar debes hacer una copia de seguridad previamente por si algo sale mal. Luego selecciona ‘Actualizar a “Linux Mint 19.3 Tricia”‘ desde el menú Edición en el Administrador de actualizaciones. A partir de ahí, sólo tienes que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Si quieres instalar los nuevos paquetes que se han añadido, puedes ejecutar:

sudo apt install celluloid gnote drawing neofetch

Una vez que hayas terminado, reinicia el equipo.

Linux Mint 19.3 incluye Cinnamon 4.4, el Kernel 5.0, y está basado en Ubuntu 18.04 lo que significa que los paquetes diseñados para ese sistema también se ejecutan en esta versión de Linux Mint.

También se informa que ya está casi completo el soporte HiDPI, y cambios en Nemo, ya que ahora es posible configurar qué acciones deben ser visibles en el menú contextual, pero hay mucho más, como el bluetooth, que se ha mejorado para añadir soporte para más dispositivos. La herramienta de bluetooth de Linux Mint, Blueberry, es ahora más fácil de usar y cuenta con una mejor detección de dispositivos y un mejor informe de errores. Y hay mucho más que se ha añadido:

  • Animación de inicio mejorada.
  • Después de una caída, Cinnamon puede ser reiniciado sin herramientas de terceros.
  • Optimizaciones de velocidad en el applet del menú, ajustes de tema y ajustes de spices.
  • El modo de enfoque de ventana es ahora configurable en la Configuración del sistema.
  • Soporte para notificaciones silenciosas.
  • Configuración de ventanas simplificada.
  • Ajustes y menú del panel modificados.
  • La configuración del HiDPI se ha trasladado al módulo de visualización.
  • Opción añadida para desactivar el panel táctil cuando el ratón está conectado.
  • Nueva opción de ordenar spices (Applets, desklets, temas y extensiones) según tengan o no una actualización disponible.
  • El applet de red vuelve a escanear la red automáticamente cuando se abre (se quita el botón de reescaneo).
  • Dbus y pulseaudio se fija en el applet de sonido.
  • Ajustes de fecha y hora reescritos en Python.
  • Pix: La presentación de diapositivas respeta la configuración de calidad del zoom y la calidad predeterminada se ha cambiado a Alta.
  • Xed: Ahora puede hacer clic con el botón derecho del ratón para visitar.
  • Xreader: Se han añadido nuevos botones de anotación a la barra lateral.
  • Xviewer: Ctrl+KP_0 (tecla 0 del teclado) restablece el nivel de zoom.
  • Ajustes de LightDM: Ahora puede seleccionar un tema de puntero del ratón para la pantalla de inicio de sesión

Esta versión seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta 2023, pero el trabajo sobre Linux Mint 20, que será soportado hasta 2025, comenzará en breve con una versión prevista para mayo o junio.

Si quieres descargar y usar Linux Mint 19.3, sólo tienes que ir a la página principal del proyecto y seleccionar la versión que quieras, pues sigue soportando Cinnamon, MATE y XFCE. Una vez descargada, puedes grabar la imagen en un disco o en un pen USB o un DVD.

A menudo dejo patente que en mi opinión, Linux Mint es como el alumno que aventaja al maestro, ya que parece un perfeccionamiento de Ubuntu, simplificando los accesos, herramientas, aplicaciones y recursos desde un menú estándard.

En cuanto a la decisión de retirar VLC y GIMP, ustedes mismos. VLC es quizás el mejor reproductor multimedia pero consume muchos recursos. Xplayer es una alternativa más ligera. Sin embargo, cambiar GIMP por Drawing es como comparar un software profesional con un programa infantil.

Felicitaciones al equipo de desarrolladores de esta espléndida distribución.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 262 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11035681
Hoy Hoy 364
Ayer Ayer 2725
Esta semana Esta semana 15418
Este mes Este mes 90960
Total de Visitas Total de Visitas 11035681

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita