Actualizar-a-Linux-Mint-19.3

Hace unos instantes, Clement Lefebvre y su equipo han lanzado Linux Mint 19.3, la nueva versión que llega con el nombre en clave Tricia. En un principio, no llega con demasiadas novedades dignas de mención pero, como Ubuntu 19.10 con la última versión de GNOME, sí que introduce mejoras internas que harán que todo funcione y se vea mejor. Los usuarios del sabor no oficial Menta de Ubuntu ahora tienen dos opciones: actualizar o instalar de cero.

En este artículo os vamos a enseñar cómo actualizar de Tina (19.2) a Tricia (19.3). En teoría, este sistema es válido para subir desde cualquier v19 (19.0, 19.1 o 19.2), o así nos lo prometen desde la guía oficial. Para usuarios de una versión anterior, yo recomendaría realizar una instalación de cero o crear un USB con Linux Mint 19.3 y, en el tipo de instalación, elegir la opción “Actualizar”. A continuación te explicamos cómo hacerlo desde la opción especialmente diseñada desde una versión soportada.

Actualizar a Linux Mint 19.3 desde cualquier otra v19

  1. Creamos copias de seguridad. Se puede usar Timeshift.
  2. Desactivamos el salvapantallas.
  3. Lanzamos la herramienta de actualizaciones y aplicamos todas las actualizaciones pendientes.
  4. Abrimos el gestor de actualizaciones.
  5. En “Editar”, elegimos “Actualizar a ‘Linux Mint 19.3 Tricia'”
  6. Seguimos las instrucciones que aparecen en pantalla.
  7. Si nos pregunta si mantener o reemplazar los archivos de configuración, elegimos que los reemplace.
  8. Para que la instalación sea tal y como viene en Tricia, hay que dar un paso opcional: instalar Celluloid, Gnote, Drawing y neofetch, algo que podemos hacer con el siguiente comando:
sudo apt install celluloid gnote drawing neofetch
  1. Por último, reiniciamos el sistema operativo.

Como hemos mencionado en el artículo sobre el lanzamiento de Linux Mint 19.3 Tricia, la nueva versión llega con algunos paquetes nuevos y otros eliminados, como GIMP que se va para que pueda venir Drawing (no veo que tengan mucho que ver, pero lo menciona así Lefebvre). Ese es el motivo por el que, si queremos actualizar y tener todo lo que trae Tricia, tenemos que instalar estos nuevos paquetes.

¿Ya has actualizado? ¿Qué tal te va Linux Mint 19.3 Tricia?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5281 invitados y ningún miembro en línea