Linux-Mint-19.3

Tal y como nos prometió el líder del proyecto Clement Lefebvre a finales de octubre, ya tenemos nueva versión del sistema operativo que desarrolla. Para ser más concreto, estamos hablando de Linux Mint 19.3, de nombre en clave “Tricia”, y para concretar más aún, no, el lanzamiento no es oficial. Como es habitual, han subido las nuevas imágenes al servidor FTP del proyecto, pero el lanzamiento será oficial en las próximas horas o mañana… o pasado.

No es extraño que una compañía suba una nueva versión de su software días antes de su lanzamiento. De hecho, es tan habitual que nos extrañó que Canonical no hiciera lo mismo con el lanzamiento de Ubuntu 19.10 Eoan Ermine y todos sus sabores oficiales. Lefebvre y su equipo no quieren sorpresas, por lo que lo preparan todo como mínimo con un día de antelación. De este modo, es más que probable que lo que hay disponible ahora mismo sea lo mismo que habrá cuando el lanzamiento sea oficial. Solo si descubrieran un fallo catastrófico subirían nuevas imágenes.

Linux Mint 19.3 Tricia llega justo antes de Navidad

Lefebvre nos dijo en octubre que Linux Mint 19.3 Tricia llegaría justo antes de Navidad. Personalmente, había pensado que el lanzamiento se produciría sobre el día 20-21 de diciembre, pero hay llegado hoy día 17. O bueno, teniendo en cuenta que el lanzamiento no es oficial, es probable que sí se cumplan nuestras previsiones. Linux Mint 19.2 estuvo disponible para descargar el día 31 de julio y fue oficial el 2 de agosto. Si se cumplen los mismos plazos, Lefebvre y su equipo harán oficial este lanzamiento el próximo jueves 19 de diciembre.

Recordamos algunas de las novedades más destacadas que llegan con esta versión:

  • Xplayer y VLC serán sustituidos por Celluloid 0.17. Se trata de un reproductor basado en MPV que mejora el rendimiento y se integra mejor en el sistema.
  • Gnote 3.34 sustituirá a Tomboy. Según Lefebvre, Gnote proporciona las mismas funciones que Tomboy, pero está desarrollado con una tecnología más moderna.
  • XFCE subirá a la versión 4.14.
  • Xorg 1.20.
  • Mejoras en HiDPI y para pantallas 4K.
  • Kernel 5.0 (lanzado en marzo de este año).
  • Basado en Ubuntu 18.04.

Los usuarios interesados podéis descargar Linux Mint 19.3 en versiones Cinnamon, XFCE y MATE, todas disponibles en 32-bits y 64-bits, desde este enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29346 invitados y ningún miembro en línea