mint

Y están disponibles las imágenes ISO de Mint Linux como anticipoo a la publicación final de Mint Linux 19.3, prevista para esta Navidad, como se anunció recientemente. El hecho de que estas imágenes estén siendo finalizadas sugiere que cualquier error descubierto desde las betas ha sido corregido y el estado es más que beta, pero debes saber que la ISO final aún no está lista.

Todavía no está claro cuándo se finalizarán las ISO, pero es probable que sea muy pronto. Una vez que la página de estado indique que las versiones están aprobadas para una versión estable, tendremos que esperar un anuncio del míster, Clement Lefebvre, jefe del proyecto Mint. Mint Linux 19.3 será el lanzamiento final de la serie 19x.

La nueva actualización, que será compatible hasta 2023, incluye el nuevo logotipo de Mint Linux, un nuevo menú de arranque, una selección de fondos de pantalla actualizados y un nuevo reproductor de vídeo llamado Celuloide que sustituye a Xplayer. También se ha trabajado en la aplicación System Reports, que está diseñada para notificar de cualquier problema potencial con tu sistema. Además, en esta actualización Mint nos avisará si nos falta un paquete de idioma, un códec multimedia, un controlador de hardware, o si hay una nueva versión de Mint Linux disponible. El editor de imágenes GIMP también ha sido eliminado y reemplazado por una nueva y más simple herramienta llamada Drawing.

Cuando Mint 19.3 sea finalmente liberado, podrás hacer una actualización desde Linux Mint 19.2 sin tener que realizar una instalación limpia. Si todavía estás en Linux Mint 18.x, entonces sí tendrás que hacer una instalación limpia. Sin embargo, si quieres actualizar, las versiones de Mint Linux 18.x seguirán siendo compatibles hasta 2021, por lo que podrás permanecer en tu versión actual.

Para ver el estado de la imagen ISO, pincha aquí.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9526 invitados y ningún miembro en línea