Miércoles, Enero 29, 2020

Ya fue liberada la nueva versión de Elementary OS 5.1 “Hera”

Elementary-OS-5.1-Hera

Después de varios meses de desarrollo se presento el lanzamiento de la nueva versión de la distribución de Linux, Elementary OS 5.1 “Hera”. Esta es una distribución que se posiciona como una alternativa rápida, abierta y consciente de la privacidad para Windows y macOS.

El objetivo principal del proyecto es el diseño de alta calidad, destinado a crear un sistema fácil de usar que consuma recursos mínimos y proporcione una alta velocidad de inicio. Los componentes originales de Elementary OS se desarrollan utilizando GTK3, Vala y su propio marco Granite.

Principales novedades de Elementary OS 5.1 “Hera”

Con la liberación de esta nueva versión de Elementary OS 5.1 se propone un nuevo diseño de la pantalla de inicio de sesión y los protectores de pantalla, en el que los problemas se resuelven al trabajar en pantallas HiDPI y se mejora la localización. La pantalla de inicio de sesión ahora muestra las tarjetas de los usuarios existentes para simplificar la selección, se muestran inmediatamente el nombre, el avatar y el fondo de escritorio seleccionado por el usuario.

Ademas de que para evitar fallas al ingresar una contraseña, se muestran los indicadores de las teclas activas Bloq Mayús y Bloq Num.

Elementary-OS-5.1-1

Otra de las novedades de Elementary OS 5.1 es una nueva interfaz de inicio de sesión, que permite cambiar la configuración al determinar las reglas para procesar datos confidenciales e instalar aplicaciones populares de terceros. Por ejemplo, el usuario puede elegir habilitar o no el servicio de ubicación, las luces nocturnas, la eliminación automática de archivos temporales y el contenido de la papelera de reciclaje.

AppCenter recibió el soporte incorporado para paquetes universales en formato Flatpak. Se ha agregado la interfaz Sideload, que proporciona la capacidad de instalar aplicaciones que no están en el repositorio normal y no están disponibles en AppCenter.

Tambien se le realizó una gran optimización del rendimiento y se aseguró la ejecución de tareas en una secuencia paralela, lo que permitió una ejecución hasta 10 veces más rápida de ciertas operaciones. La formación de la lista recomendada de aplicaciones y la carga de la pantalla principal se aceleran significativamente.

Tambien se destaca que se actualizó la lista de aplicaciones de terceros que se ofrecen para la instalación. Se agregó la capacidad de conectar repositorios de paquetes en formato Flatpak. AppCenter también agregó nuevas categorías de aplicaciones y resolvió problemas con la confirmación por correo electrónico, los estilos de botones y la visibilidad de las aplicaciones disponibles.

Elementary-OS-5.1-2

Por la parte del escritorio, podremos encontrar que la interfaz de creación de captura de pantalla ha sido simplificada, se ha agregado un botón al menú contextual de la aplicación para abrir la información del programa en el administrador de instalación de la aplicación.

El diseño del indicador de notificación del sistema se ha unificado, se agregó soporte de desplazamiento al indicador de control de audio para cambiar el nivel de volumen y la sensibilidad del micrófono. Se cambia el diseño del indicador con la fecha y la hora, los eventos programados se muestran en el calendario desplegable (marcado con puntos). Se agregó información sobre herramientas para los métodos abreviados de teclado disponibles para el indicador de control de sesión.

En un estilo de diseño oscuro, se utiliza un color gris neutro en lugar de un tono frío de gris. Se aumenta el contraste de elementos en un estilo oscuro. Algunos interruptores e indicadores del progreso de la operación se han vuelto más sutiles. Iconos del sistema actualizados.

Se ha agregado una nueva pestaña “Apariencia” a la configuración del escritorio, que combina la configuración del tamaño de fuente, la transparencia del panel y las animaciones de apertura de ventanas.

La interfaz de configuración Bluetooth mejorada. La confiabilidad del agente se ha incrementado para emparejarse con dispositivos Bluetooth y establecer el nivel de confianza en una situación en la que el dispositivo requiere un código PIN o contraseña.

Descargar Elementary OS 5.1 “Hera”

Finalmente, si quieres descargar e instalar esta distribución de Linux en tu equipo o la quieres probar bajo una máquina virtual. Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

El enlace es este.

Puedes hacer uso de Etcher para grabar la imagen en un USB.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10370669
Hoy Hoy 1975
Ayer Ayer 1956
Esta semana Esta semana 6077
Este mes Este mes 62893
Total de Visitas Total de Visitas 10370669

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 4621

Gracias por su visita