Martes, Enero 28, 2020

Canonical anuncia las imágenes de Ubuntu Pro para Amazon Web Services

Ubuntu-Pro-para-Amazon-Web-Services

Canonical, la empresa tras el desarrollo de Ubuntu, ha anunciado en su blog oficial la puesta a disposición de las imágenes Ubuntu Pro para Amazon Web Services (AWS), la plataforma de computación en la nube de la compañía fundada y dirigida por Jeff Bezos.

Entrando en detalles, las imágenes de Ubuntu Pro abarcan las versiones 14.0416.0418.04 de la distribución y permiten a las empresas comprar actualizaciones correspondientes al soporte extendido, mantenimiento de seguridad, características de cumplimiento críticas y una cobertura de seguridad más amplia sin necesidad de firmar un contrato con Canonical, estando todo esto disponible con tan solo ejecutar una imagen en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2). Siendo más específicos, estas son las características claves de Ubuntu Pro:

  • 10 años de actualizaciones de paquetes y mantenimiento de seguridad.
  • Kernel Livepatch que permite aplicar parches al kernel en caliente y sin necesidad de reiniciar.
  • Componentes personalizados que cumplen con FIPS y Common Criteria EAL para su uso en entornos bajo regímenes de cumplimiento como FedRAMP, PCI, HIPAA e ISO.
  • Cobertura de parches para la infraestructura de Ubuntu y los repositorios de aplicaciones, abarcando cientos de cargas de trabajo Open Source que incluyen Apache Kafka, MongoDB, Node.js, RabbitMQ, Redis y muchos otros.
  • Integración con la seguridad y cumplimiento con las características de AWS, incluyendo AWS Secuirty Hub, AWS CloudTrail y otros, aunque este punto estará disponible a partir del primer trimestre de 2020.

Las imágenes de Ubuntu Pro incluyen todas las optimizaciones introducidas en la imagen estándar de Ubuntu para Amazon Machine Images (Amazon AMIs), la cual ha sido publicada por Canonical para todas la regiones de AWS. Los potenciales clientes interesados en este producto pueden adquirirlo directamente mediante AWS con un proceso de adquisición optimizado que permite un acceso más rápido a las funciones comerciales ofrecidas por Canonical.

Deepak Singh, vicepresidente de Servicios Computacionales en Amazon Web Services, ha explicado que Ubuntu Pro está “disponible directamente a través de AWS Marketplace”, pudiéndose “comprar, implementar y lanzar en AWS de manera fluida y sin esfuerzo, eliminando la necesidad de procesos adicionales de aprovisionamiento o adquisición.”

La utilización de Ubuntu en Amazon Web Services no es algo precisamente nuevo, sino más bien todo lo contrario, como bien ha recordado Christian Reis, vicepresidente y encargado de la nube pública de Canonical: “Los usuarios han estado ejecutando Ubuntu en AWS desde 2006. Como Canonical ayuda a las empresas a trasladar sus cargas de trabajo de misión crítica a AWS, la respuesta que recibimos es que exigen una mayor cobertura de seguridad, una mayor eficiencia operativa y compatibilidad nativa con las características de AWS.”

Las empresas interesadas en obtener las ventajas del soporte respaldado por Canonical pueden suscribirse a Ubuntu Advantage Advance u optar por el soporte estándar de los paquetes ofrecidos por AWS Marketplace, “agregando una capa adicional de confianza y seguridad al ejecutar Ubuntu en AWS.”

La fijación de Canonical por AWS está estrechamente relacionada con el IoT, sector en el que lleva mucho tiempo picando piedra para ocupar terreno.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10366776
Hoy Hoy 38
Ayer Ayer 2146
Esta semana Esta semana 2184
Este mes Este mes 59000
Total de Visitas Total de Visitas 10366776

Día con más
visitantes

12-16-2019 : 5214

Gracias por su visita