Mint 19.3-01

Clement Lefebvre, líder y creador de la distribución Mint Linux acaba de anunciar que el día de Navidad, el próximo 25, saldrá publicado Mint Linux 19.3 con el sobrenombre “Tricia”. Esperemos que esta versión sea, al menos, más bonita y atractiva que el apodo.

Sin embargo, los pasos van por ahí, pues parece que Mint 19.3 viene más embellecido y con tres o cuatro programas más de la casa. No se sabe de hecho, los cambios que traen esta versión. En su blog. Clement dice:

Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento. La serie 19.x tiene dos años y se ve muy pulida. Hay características emocionantes en 19.3 de las que aún no hemos hablado en el blog. La selección de software ha cambiado y están llegando tres nuevas aplicaciones. El artwork es nuevo y hace que 19.3 se vea realmente fresco“.

Esto significa que de momento, Lefebvre no nos adelanta lo que viene de nuevo en Mint 19.3 pero si te urge saberlo, ya está liberada una imagen ISO disponible en estado beta si tan impaciente eres y comprobar por ti mismo esos cambios.

No obstante, Clement adelanta: “También tenemos soporte de bandeja para informes de sistema. Eso es algo que creemos que disfrutarás, y nos ayuda a comunicarnos mejor contigo. Es otra manera de documentar problemas, soluciones y de dirigir esa información de una manera precisa, cuando es relevante para las personas que la necesitan. Esto es nuevo en la versión 19.3, pero también es algo que volveremos a incluir.. así que cuando se anuncie oficialmente la versión estable de la 19.3, no sólo te enterarás de ello aquí en este blog, sino que también se te notificará desde dentro de Linux Mint“.

No he investigado mucho pero se ve algún cambio estético, como el icono lanzador del menú que aparece redondeado y un fondo de escritorio completamente negro con el logo de Mint plateado, así como nuevos wallpapers para esta esta edición “Tricia”.

Mint 19.3-02

Mint 19.3-03

Mint 19.3-04

Falta muy poco ya para disfrutar de esta espléndida distribución GNU/Linux. Personalmente considero a Mint como un sistema basado en Ubuntu que supera a éste en muchos campos y con una interfaz más pulida y cuidada.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26325 invitados y ningún miembro en línea