debian-25th

Guía de instalación y configuración básica de Debian en VM.

Esta guía está dirigida a un público de educación básica, por lo que el propósito de la misma es ayudar a que los estudiantes realicen una instalación y configuración correcta de Debian de una manera gráfica y llamativa que cautive su atención.

Dentro de la misma se podrá encontrar a un personaje llamado pingü que ayudará y apoyará a la persona que use la guía.

¿Qué es Debian?

Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre, desarrollado por miles de voluntarios de todo el mundo, que colaboran a través de Internet.

La dedicación de Debian al software libre, su base de voluntarios, su naturaleza no comercial y su modelo de desarrollo abierto la distingue de otras distribuciones del sistema operativo GNU. Todos estos aspectos y más se recogen en el llamado Contrato Social de Debian.

Nació en el año 1993, de la mano del proyecto Debian, con la idea de crear un sistema GNU usando Linux como núcleo ya que el proyecto Debian, organización responsable de su mantenimiento en la actualidad, también desarrolla sistemas GNU basados en otros núcleos (Debian GNU/HurdDebian GNU/NetBSD y Debian GNU/kFreeBSD).

Uno de sus principales objetivos es separar en sus versiones el software libre del software no libre. El modelo de desarrollo es independiente a empresas, creado por los propios usuarios, sin depender de ninguna manera de necesidades comerciales. Debian no vende directamente su software, lo pone a disposición de cualquiera en Internet, aunque sí permite a personas o empresas distribuir comercialmente este software mientras se respete su licencia.

Debian GNU/Linux puede instalarse utilizando distintos mecanismos de instalación, como DVDCDUSB, e incluso directamente desde la red (Este último depende de la velocidad de la red del usuario).

debian-8-jessie

PDF de la guía: Guía Debian

Si quieres instalar una máquina virtual, hazlo aquí: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 22636 invitados y ningún miembro en línea