pclinux

Una de las pocas distribuciones GNU/Linux herederas de Mandriva, PCLinux acaba de anunciar nuevas ISOs con bastantes cambios, sobre todo en el área de la interfaz gráfica.

PCLinux es una distribución GNU/Linux rolling release desarrollada de forma independiente, surgida de la desaparición de Mandriva, que es fácil de usar, incluyendo un sistema completamente actual, con todas las actualizaciones publicadas a partir del 12 de noviembre de 2019, con temas nuevos para GRUB, bootsplash y lo más fresco de los escritorios que soporta.

PCLinux está disponible en diferentes ediciones, con los entornos de escritorio KDE Plasma 5, XFCE y MATE. La edición KDE Plasma incluye el último entorno de escritorio 5.17.3, así como las suites de software libre Aplicaciones de KDE 19.08.3 y KDE Frameworks 5.64.0.

Por otro lado, esta edición de PCLinux incluye el último entorno de escritorio XFCE 4.14 con los paquetes Thunar 1.8.10, Xfburn 0.6.1, xfce4-whiskermenu-plugin 2.3.4, y xfce4-screenshooter 1.9.7. La edición MATE también incluye aplicaciones y bibliotecas actualizadas.

Bajo el capó, todas las ediciones de PCLinux vienen con el núcleo de Linux 5.3.10, que ofrece un mejor soporte de hardware y una mayor seguridad. También se incluye la utilidad Myliveusb que permite a los usuarios añadir y arrancar múltiples ISOs de PCLinux.

La conectividad Bluetooth también se ha mejorado en PCLinux. Esta versión es compatible con los equipos con BIOS de 64 bits y UEFI, y está pensada sólo para nuevas instalaciones o en caso de que quieras reinstalarla. Los usuarios existentes sólo tienen que actualizar sus instalaciones debido a su carácter rolling.

PCLinux es una distribución muy actualizada y como muestra de ello, son sus integraciones de las interfaces gráficas y su software. Además de sus tres ediciones principales, la comunidad se encarga de desarrollar otros entornos de escritorio, como LXQt, LXDE y ediciones con OpenBox y el antiguo Trinity.

Puedes descargar esta distribución desde su página oficial.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13059 invitados y ningún miembro en línea