Ubuntu-19.10-se-bloquea

Hace varios años, siempre que intentaba usar Kubuntu volvía a Ubuntu porque el primero me presentaba muchos problemas. Esos problemas yo jamás los había experimentado en Ubuntu, una versión con menos opciones pero que siempre ha sido más estable, por lo menos si en Kubuntu decidimos añadir el repositorio Backports y usar todo el software tan pronto en cuanto lo lanzan. Hoy no he podido evitar pensar en esto cuando me he enterado de que Ubuntu 19.10 está presentando un problema que hace que el sistema se bloquee.

El problema lo ha descubierto y publicado Jason Evangelho, de Forbes, quien explica que el fallo ocurre en sistemas operativos basados en Ubuntu 19.10 que usan entorno gráfico GNOME. Lo que hizo para darse cuenta fue iniciar el juego Counter Strike: Global Offensive y participar en otras actividades, lo que bloqueó su escritorio. Varios miembros de la comunidad confirmaron que estaban experimentando el mismo problema.

GNOME en Ubuntu 19.10 tiene un bug que fastidia los juegos

El sistema operativo que usa Evangelho es Pop!_OS 19.10, la versión basada en Eoan Ermine del sistema operativo que desarrolla System76. Lo bueno es que Canonical, GNOME y el propio System76 ya están al tanto del problema. En el caso de los últimos, ya está solucionado.

El fallo está relacionado con Mutter, el gestor de ventanas por defecto en GNOME 3. El bug aparece mucho más en sesiones de juegos, pero podría extenderse también a otras actividades. La última actualización de Pop!_OS 19.10 ha solucionado el problema, pero Canonical, GNOME y otras distribuciones que usan el famoso entorno gráfico aún tienen que lanzar el parche.

Teniendo en cuenta que es un problema generalizado y conocido, la actualización que solucione este fallo llegará a Ubuntu, Manjaro, Fedora y otros sistemas que usen GNOME 3.34 en los próximos días. O siempre podéis hacer como yo y pasaros a Kubuntu.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10952 invitados y ningún miembro en línea