Lunes, Noviembre 11, 2019

Ya fue liberada la nueva versión de Red Hat Enterprise Linux 8.1, conoce sus novedades

red-hat-fedora-8.1

Red Hat ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su distribución de Linux, “Red Hat Enterprise Linux 8.1“, siendo esta la primera versión preparada de acuerdo con un nuevo ciclo de desarrollo predecible, lo que implica la formación de versiones cada seis meses en un momento predeterminado. La existencia de información precisa sobre el momento de publicación de una nueva versión le permite sincronizar los cronogramas de desarrollo de varios proyectos, prepararse de antemano para un nuevo lanzamiento y programar el tiempo para la aplicación de actualizaciones.

El nuevo ciclo de vida de los productos RHEL cubre varios niveles, incluido Fedora como cabeza de puente para la implementación de nuevas características, CentOS Stream para acceder a paquetes formados para la próxima versión intermedia de RHEL (versión rodante de RHEL), una imagen base universal minimalista (UBI, Imagen base universal) ) para ejecutar aplicaciones en contenedores aislados y RHEL Developer Subscription para uso gratuito de RHEL en el proceso de desarrollo.

Novedades de Red Hat Enterprise Linux 8.1

Con la liberación de esta nueva versión se proporciona soporte completo para el mecanismo para aplicar Live-parches (kpatch) para eliminar vulnerabilidades en el Kernel de Linux sin reiniciar el sistema y sin detener el trabajo. Anteriormente, kpatch estaba en la categoría de características experimentales.

Se agregó un nuevo tipo SELinux: boltd_t, que restringe boltd, un proceso para administrar dispositivos con interfaz Thunderbolt 3 (boltd ahora se ejecuta en un contenedor limitado a SELinux). Se agregó una nueva clase de regla SELinux: bpf, que controla el acceso al filtro de paquetes Berkeley (BPF) e inspecciona las aplicaciones para eBPF.

La estructura incluye perfiles SELinux, enfocados en el uso con contenedores aislados y permitiendo un acceso más controlado a los servicios que se ejecutan en contenedores para alojar recursos del sistema.

Para generar reglas SELinux para contenedores, se ha propuesto una nueva utilidad udica, que permite, teniendo en cuenta las características específicas de un contenedor en particular, proporcionar acceso solo a los recursos externos necesarios, como almacenes, dispositivos y la red. Las utilidades de SELinux (libsepol, libselinux, libsemanage, policycoreutils, checkpolicy, mcstrans) se han actualizado a la versión 2.9 y el paquete SETools a la versión 4.2.2.

En la sesión clásica de Gnome Classic, se cambia el conmutador de escritorio virtual. El widget para cambiar entre escritorios ahora se encuentra en el lado derecho del panel inferior y está diseñado como una tira con miniaturas de escritorio (para cambiar a otro escritorio, simplemente haga clic en la miniatura que refleja su contenido).

También se destacan las versiones actualizadas de OpenSSH 8.0p1, Tuned 2.12, chrony 3.5, samba 4.10.4. Se han agregado módulos con las nuevas ramas PHP 7.3, Ruby 2.6, Node.js 12 y nginx 1.16 al repositorio de AppStream (la actualización de los módulos con ramas anteriores ha continuado). Paquetes agregados con GCC 9, LLVM 8.0.1, Rust 1.37 y Go 1.12.8 a la colección de software.

El kit de herramientas de rastreo SystemTap se ha actualizado a la rama 4.1, y el kit de herramientas para depurar la memoria Valgrind se ha actualizado a la versión 3.15.

El paquete dnf-utils ha sido renombrado a yum-utils por compatibilidad (se conserva la capacidad de instalar dnf-utils, pero este paquete será reemplazado automáticamente por yum-utils).

El subsistema DRM (Direct Rendering Manager) y los controladores de gráficos de bajo nivel (amdgpu, nouveau, i915, mgag200) se han actualizado al estado correspondiente al núcleo Linux 5.1. Soporte agregado para los subsistemas de video AMD Raven 2, AMD Picasso, AMD Vega, Intel Amber Lake-Y e Intel Comet Lake-U.

Se ha agregado una nueva edición de Red Hat Enterprise Linux System Roles, que proporciona un conjunto de módulos y roles para implementar un sistema de administración de configuración centralizado basado en Ansible y configurar subsistemas para usar funciones específicas relacionadas con el almacenamiento, capacidades de red, sincronización de tiempo, reglas de SElinux y el uso del mecanismo kdump.

Por ejemplo, la nueva función de almacenamiento le permite realizar tareas como administrar FS en disco, trabajar con grupos LVM y particiones lógicas.

Las compilaciones de instalación están preparadas para las arquitecturas x86_64, s390x (IBM System z), ppc64le y Aarch64, pero están disponibles para su descarga solo para usuarios registrados de Red Hat Customer Portal.

Si quieres conocer más al respecto, puedes consultar el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 264 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10167025
Hoy Hoy 2387
Ayer Ayer 2414
Esta semana Esta semana 2387
Este mes Este mes 31828
Total de Visitas Total de Visitas 10167025

Día con más
visitantes

11-04-2019 : 5783

Gracias por su visita