fedora-31

Fedora 31 es la última versión de esta distribución GNU/Linux que ya está disponible para su descarga. En esta entrada, veremos cómo actualizar de Fedora 30 a Fedora 31.

Fedora 31 está oficialmente aquí y la presentamos recientemente. Fedora es conocida por proporcionar el software de vanguardia en cada una de sus versiones.
Esta distro se centra en proporcionar tecnología de vanguardia en cada nueva versión. En Fedora 31 también, no hay mucho que los usuarios notarán instantáneamente después de instalar/actualizar. Pero eso no debería detener a nadie de actualizar a Fedora 31. Tiene todo el software más reciente, correcciones de errores, y correcciones de seguridad.

Usaremos el gestor de paquetes DNF para actualizar a Fedora 31.

Primero tenemos que refrescar los repositorios y actualizar el software. Es buena idea siempre hacer una copia de seguridad de tu sistema
Antes de iniciar el proceso de actualización, asegúrate de tener el último software para Fedora 30. Para actualizar el software, introduce el siguiente comando en la terminal.

sudo dnf upgrade --refresh

A continuación necesitamos un plugin de DNF para actualizar entre versiones. Para ello escribe:

sudo dnf install dnf-plugin-system-upgrade

Inicia el proceso de actualización utilizando el siguiente comando en la terminal:

sudo dnf system-upgrade download --releasever=31

Si tienes problemas al actualizar debido a paquetes sin actualizaciones, dependencias rotas o paquetes retirados, añade el indicador –allowersing al escribir el comando anterior.

sudo dnf system-upgrade download --releasever=31 --allowersing

Una vez que el comando anterior termine de descargar todas las actualizaciones, tu sistema estará listo para reiniciar. Para arrancar tu sistema en el proceso de actualización, escribe el siguiente comando en un terminal:

sudo dnf system-upgrade reboot

Fedora es una de las distribuciones GNU/Linux más punteras. La vida de una versión dura seis meses, de ahí que sea llamada la “eterna beta”, no porque de fallos, sino porque las ediciones tienen una corta vida. De cualquier modo actualizar a una nueva versión es sumamente fácil.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24706 invitados y ningún miembro en línea