Daily-Build-de-Ubuntu-20.04-Focal-Fossa

Justo tras el lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu, y si no pasa nada extraño, Canonical pone a disposición de quien quiera probarlas las Daily Build de la siguiente versión. Pero que nadie piense que va a poder usar Ubuntu 20.04 Focal Fossa con seis meses de antelación; lo que lanzan es básicamente una versión anterior (Eoan Ermine) sobre la que empiezan a trabajar para introducir todos los cambios que llegarán en abril de 2020.

Además, lo que podemos descargar ahora mismo ni siquiera está disponible en el apartado “Current” del servidor FTP de Canonical, sino que está en el apartado “Pending” (pendiente), por lo que el lanzamiento aún no es oficial, si es que se puede hablar de lanzamiento oficial de una versión que ponen a nuestra disposición medio año antes de la versión estable. Podremos hablar de Daily Build oficial cuando la pasen al apartado “Current”, pero ahora mismo ya podemos descargarla desde este enlace.

La Daily Build de Ubuntu 20.04 es básicamente Eoan Ermine

Como ya hemos explicado, lo que obtenemos si descargamos la primera imagen ISO de Focal Fossa será básicamente Ubuntu 19.10, la versión que lanzaron el jueves pasado. Esto significa que no merece la pena a no ser que se use en equipos que tengamos para realizar pruebas o en una máquina virtual, pero las novedades más destacadas aún tardarán semanas en llegar. De hecho, si la bajamos y nos ponemos a trastear con ella, lo único que nos hace pensar que estamos en Focal Fossa es el nombre que aparece en el apartado “Detalles” en la app “Configuración”, pero no aparecerá el número (20.04) hasta que se produzca el lanzamiento de la versión estable.

Ubuntu 20.04 Focal Fossa será la próxima versión LTS del sistema operativo desarrollado por Canonical. Llegará con el soporte completo para ZFS como root como una de las novedades más destacadas, pero también con otras mejoras como GNOME 3.36 y algunas que descubriremos en los próximos seis meses. Su lanzamiento oficial será el 23 de abril de 2020.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 4270 invitados y ningún miembro en línea