Pop!_OS-01

Pop!_OS 19.10 viene con novedades out of the box. Esta versión viene con un entorno de escritorio GNOME 3.34 personalizado sin desorden en el escritorio para no distraer al usuario y permitirle centrarse en su trabajo. La base de usuarios objetivo de la distribución incluye ingenieros, informáticos y desarrolladores.

La nueva distribución de System76, basada en la recientemente publicada Ubuntu 19.10 “Eoan Ermine”, incluye una multitud de mejoras y cambios que incluyen controladores personalizados, interfaces de usuario y mucho más.

Algunos de estos cambios incluyen un tema predeterminado basado en Adwaita, efectos de sonido actualizados y un nuevo y elegante modo oscuro.

El escritorio de Pop!_OS 19.10 no es más que GNOME-Shell suavemente personalizado. Está pensado para estar inultilmente sobrecargado.

Pop!_OS 19.10 también tiene un nuevo proceso de actualización para los usuarios de esta distribución. La nueva versión se descarga automáticamente a tu PC, pero a diferencia de una actualización automática, el sistema operativo permanecerá en 19.04 hasta que el usuario decida actualizar.

La actualización es bastante sencilla. El usuario sólo necesita abrir Configuración, desplazarse por el menú de la barra lateral hasta Detalles. En el panel Acerca en la pestaña Detalles, existe un botón que permite al usuario descargar y actualizar su sistema. System76 dice que este será el método estándar para actualizar las versiones Pop!_OS en el futuro.

Otras mejoras incluyen:

  • Mejoras en el rendimiento, incluyendo un escritorio con mayor capacidad de respuesta y animaciones más fluidas
  • Estilo visual refinado en el resumen de actividades
  • Carga y almacenamiento en caché más rápido de los iconos
  • Cuando se intenta pasar un archivo a una carpeta de sólo lectura, la aplicación Archivos advierte a los usuarios
  • La aplicación Configuración incluye ahora una sección de Luz Nocturna

La respuesta inicial de los usuarios de Pop!_OS 19.10 ha sido abrumadoramente positiva.

Antes de escribir esto, me tomé el tiempo para descargar e instalar Pop!_OS 19.10. La instalación fue simple y directa. Me encanta el diseño elegante, pero simplista, del escritorio, y la nueva opción de modo oscuro es una característica sorprendente.

Pop!_OS-02

Pop!_OS-03

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 12600 invitados y ningún miembro en línea