Lunes, Noviembre 18, 2019

Kubuntu 19.10 ya disponible, conoce sus novedades

Kubuntu-19.10-Eoan

Canonical libero al publico en general la nueva versión de su distribución de Linux, Ubuntu 19.10 Eoan Ermine junto con la cual también fueron liberadas las nuevas versiones de sus demás sabores, de los cuales en este articulo hablaremos sobre Kubuntu 19.10.

Como muchos de ustedes sabrán Kubuntu es uno de los sabores oficiales de Ubuntu que a diferencia de la versión principal que hace uso del entorno de escritorio Gnome, Kubuntu utiliza el entorno de escritorio KDE.

Principales novedades de Kubuntu 19.10

Dentro de las novedades de Kubuntu 19.10 podremos encontrar que se destacan las que llegan con Ubuntu 19.10 tales como la introducción del Kernel 5.3 como núcleo del sistema, junto con el cual se utiliza el algoritmo LZ4, que reducirá el tiempo de arranque debido a una descompresión más rápida de los datos.

Otra novedad que acompaña a Kubuntu 19.10, de Ubuntu, es que desde la instalación de la nueva imagen del sistema de acuerdo con NVIDIA, se incluye los paquetes con los controladores NVIDIA patentados.

Con lo cual para los usuarios del sistema con chips gráficos NVIDIA se ofrecerá durante la instalación los controladores propietarios, así como también los controladores Nouveau gratuitos que continúan ofreciéndose de manera predeterminada.

Los controladores propietarios están disponibles como una opción para una instalación rápida una vez completada la instalación.

Esta novedad llega después de que se llevó a cabo un trabajo para aumentar la estabilidad del lanzamiento al usar el controlador propietario de NVIDIA y optimizar el rendimiento y la calidad de representación en sistemas con tarjetas gráficas NVIDIA.

Por otra parte, también podremos encontrar que el repositorio para esta nueva versión ha dejado de distribuir paquetes para la arquitectura x86 de 32 bits.

Por lo que, para ejecutar aplicaciones de 32 bits en un entorno de 64 bits, se proporcionará la compilación y la entrega de un conjunto separado de paquetes de 32 bits, incluidos los componentes necesarios para continuar ejecutando programas obsoletos que permanecen solo en forma de 32 bits o requieren bibliotecas de 32 bits.

En cuanto a las novedades exclusivas de Kubuntu, podremos encontrar que esta nueva versión proporciona la versión del entorno de escritorio KDE Plasma 5,16, con lo cual todas las novedades de esta versión del entorno de integran en Kubuntu 19.10.

Tal es el caso de la integración de las aplicaciones KDE 19.04.3 y el marco de Qt 5.12.4. Versión en el cual podemos destacar que el administrador de archivos Dolphin implementa miniaturas para obtener una vista previa de los archivos de Microsoft Office, PCX (modelos 3D) y libros electrónicos en formatos fb2 y epub.

Se han agregado elementos al menú contextual para agregar y eliminar etiquetas. Por defecto, los directorios “Descargas” y “Documentos recientes” están ordenados no por nombre de archivo, sino por hora de cambio.

El editor de vídeo Kdenlive ha sido rediseñado sustancialmente, con cambios que afectan a más del 60% del código. La implementación de la línea de tiempo se reescribe por completo en QML.

El visor de documentos Okular tiene una función para verificar archivos PDF firmados digitalmente. La configuración de escala se ha agregado al cuadro de diálogo de impresión. Se agregó el modo de edición de documentos en formato LaTeX usando TexStudio.

También se destacan las versiones actualizadas de latte-dock 0.9.2, Elisa 0.4.2, Yakuake 08.19.1, Krita 4.2.7, Kdevelop 5.4.2 y Ktorrent.

Otra novedad de Kubuntu 19.10 es que en esta versión se ha habilitado la prueba para una sesión de Plasma en Wayland. Esto solo es posible instalando el paquete plasma-workspace-wayland sobre el sistema.

Esto agregará una opción de sesión Plasma (wayland) en la pantalla de inicio de sesión (la cual deberán de elegir los interesados en probar esta sesión). Los usuarios que necesitan una experiencia de escritorio estable deben seleccionar la opción normal ‘Plasma’ (sin Wayland) al iniciar sesión.

Descargar e instalar Kubuntu 19.10

Para quienes estén interesados en poder descargar esta nueva versión de Kubuntu 19.10, podrán hacerlo desde los repositorios de Ubuntu, el enlace es este.

Ya que en la página oficial de Kubuntu aun no han actualizado los enlaces para la descarga de la nueva version.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10186418
Hoy Hoy 273
Ayer Ayer 2688
Esta semana Esta semana 273
Este mes Este mes 51221
Total de Visitas Total de Visitas 10186418

Día con más
visitantes

11-04-2019 : 5783

Gracias por su visita