linux-5.3

Si decides experimentar una nueva experiencia con Arch Linux porque usaste distros basadas en Arch pero deseas como reto instalar esta distribución GNU/Linux pura, la imagen ISO de su distribución GNU/Linux favorita ya está disponible para descargar y viene con la última serie del núcleo Linux.

Se trata de una imagen ISO recién lanzada en este mes de octubre de 2019, que incluye un nuevo núcleo, Linux 5.3, que fue liberado el mes pasado, 15 de septiembre, con muchas nuevas funciones, entre las que se incluyen la compatibilidad con Intel Speed Select para ajustar más fácilmente algunos servidores Xeon y la compatibilidad con las GPUs AMD Radeon Navi en el controlador AMDGPU.

La serie del kernel 5.3 también introduce soporte para CPUs Zhaoxin x86, soporte para 16 millones de nuevas direcciones IPv4 en el rango de 0.0.0.0.0/8, soporte para el flexible y ligero hipervisor embebido ACRN, así como soporte para las instrucciones x86 de umwait para un espacio de usuario más eficiente.

Esta versión Arch Linux se entrega con el núcleo 5.3.1 de Linux, el primer punto de la serie de núcleos Linux 5.3, que la marcó como lista para las implementaciones masivas. Además, esta imagen fresca incorpora todas las actualizaciones de software y parches de seguridad que se han publicado en los repositorios oficiales a lo largo del mes de septiembre.

Puedes descargar Arch Linux de esta edición de octubre ahora mismo desde el sitio web oficial, pero ten en cuenta que las instantáneas de Arch Linux están pensadas sólo para nuevas implementaciones del sistema operativo o si planeas reinstalar. Por lo tanto, los usuarios actuales de Arch Linux no necesitan descargar, sino sólo asegurarse de que sus sistemas están actualizados.

Para asegurarse de que tienes todas las últimas actualizaciones instaladas en tu ordenador con Arch Linux, la verdad es que no hace falta dar instrucciones ya que al actualizar el sistema se instalará esta nueva versión del kernel.

Por cierto, todas las demás distribuciones que se basan directamente de Arch Linux y/o comparten sus repositorios, pueden también actualizar el sistema y recibir este kernel.

Arch es, mi distro base, pero por tema de tiempo -y falta de paciencia- suelo usar basadas, listas con alguna interfaz gráfica. Aunque mi sueño es poder usar Parabola, para mi inaccesible de momento por incompatibilidad con la tarjeta de red. De todas formas he pedido un par de tarjetas compatibles y escribiré próximamente sobre esta maravilla de distro 100% libre.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31241 invitados y ningún miembro en línea