oracle

La distribución Oracle Autonomous Linux ha sido anunciado para simplificar las necesidades de computación en nube de las computadoras del lado del servidor. Es el primer sistema operativo autónomo del mundo y viene con servicios de gestión del SO Oracle.

El sistema operativo Oracle Autonomous Linux se utilizará principalmente como una solución de servidor a escala empresarial. Este sistema operativo GNU/Linux proporcionará una gran flexibilidad y tranquilidad en el mantenimiento de los servidores en nube.

Se utiliza principalmente para hacer que el proceso de parcheo, escalado y mantenimiento de servidores en nube sea completamente autónomo.

Comentando en esta ocasión, Wim Coekaerts, Vicepresidente Senior de Sistemas Operativos e Ingeniería de Virtualización de Oracle, dice: “Hoy estamos dando el siguiente paso en nuestra estrategia autónoma con Oracle Autonomous Linux”.

Oracle introdujo la primera base de datos de relaciones comerciales para GNU/Linux en 1998. Ahora, después de dos décadas, la compañía ha introducido un sistema operativo en nube totalmente automatizado que busca liberar valiosos recursos de TI para tareas más estratégicas.

Según la empresa, el nuevo sistema operativo automatizado puede ofrecer capacidad de monitorización y control sobre los sistemas, independientemente de si ejecutan GNU/Linux, Windows o el último GNU/Linux autónomo.

Con la ayuda del aprendizaje de la máquina, la API de infraestructura en nube puede realizar parches automatizados, informes de seguridad y gestión de la configuración.

Las principales características del sistema operativo autónomo Oracle basado en GNU/Linux incluyen:

  • Parcheo y sintonización automáticos junto con la generación de informes de diagnóstico del sistema operativo.
  • Mantener la seguridad del Kernel mediante la instalación diaria de parches de seguridad automatizados. También ofrece protección contra ataques de malware internos y externos mediante el bloqueo de cualquier vulnerabilidad conocida.
  • Eliminación de los tiempos de inactividad innecesarios en todos los procesos.

Al mismo tiempo que se amplía o reduce el servicio de gestión del sistema operativo, se puede automatizar de forma similar a la autoescala para reducir la carga de trabajo humana.

El “Linux autónomo” puede instalar actualizaciones y parches sin interferencia humana. También pueden tener lugar mientras el sistema está en funcionamiento para reducir el tiempo de inactividad.

Ellison destacó cómo la nueva autonomía mejoraría la seguridad. Mencionó en particular cómo se produjo una violación de datos en el Capitolio One debido a una mala configuración. Dijo: “Una regla sencilla para evitar el robo de datos: Ponga sus datos en un sistema autónomo. Sin errores humanos, sin pérdida de datos. Esa es la gran diferencia entre nosotros y AWS”.

Los servicios de Oracle Autonomous Linux y OS Management se incluyen en el soporte de Oracle Premier, que es un servicio de soporte de clase empresarial. Según una estimación de la empresa, “la mayoría de los clientes de cargas de trabajo de GNU/Linux” pueden ver un ahorro del 30-50% en el coste total de propiedad.

Al Gillen, Vicepresidente del Grupo de Desarrollo de Software y Código Abierto de IDC, comentó: “Esta capacidad convierte a Oracle Linux en un servicio, liberando a los clientes para que centren sus recursos de TI en la aplicación y la experiencia del usuario”.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4234 invitados y ningún miembro en línea