Debian10Buster

Ya está aquí Debian 10.1, primera actualización de mantenimiento de ‘Buster’ y la versión recomendada para nuevas instalaciones desde este momento -hasta que salga la próxima, claro.

Como siempre, la llegada de Debian 10.1 no supone una nueva versión de la distribución, sino un conjunto de actualizaciones que los usuarios ya han recibido y que se empaqueta en un una imagen de instalación renovada para aligerar el proceso. Así, no cabe esperar más que «correcciones para problemas de seguridad, junto con algunos ajustes para problemas graves», según detallan en el anuncio oficial.

Las novedades de Debian 10 no han cambiado desde su lanzamiento, que se dio y cubrimos hace apenas dos meses. Lo más destacado,  la implementación de AppArmor, nftables y Wayland por defecto, la mejora del soporte de UEFI y actualizaciones por doquier, incluyendo Linux 4.19, GNOME 3.30, KDE Plasma 5.14, Python 3, Bash 5.0, OpenJDK 11, LibreOffice 6.1…

Debian 10 con nombre en clave ‘Buster’ se lanzó en julio de 2019 y mantendrá su soporte hasta 2024, cuando haya completado los cinco años de soporte que ofrece actualmente la distribución.

Descarga Debian 10.1

Por otro lado, este anuncio coincide con el de Debian 9.10, décima actualización de mantenimiento de su versión anterior, a la que pocas actualizaciones de este tipo le quedan ya. No obstante, su soporte se extenderá hasta 2022.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7902 invitados y ningún miembro en línea